Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 31
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Podemos?

    Por fin. Ésta es la ciudad del séptimo arte, que a partir de ahora adquiere aquí el primer puesto. La Casa del Cine da sus primeros pasos en el restaurado y acondicionado Ideal con museo cinematográfico permanente, exposiciones itinerantes dedicadas al universo fílmico y a su historia, centro de investigación, biblioteca y una programación durante todo el año.
     
    Clásicos de siempre, películas de variadas nacionalidades y en versión original, un recuerdo constante sobre aquellos filmes que alimentaban la sesión continúa o los antiguos programas dobles de numerosas salas españolas, cine español o sesiones de cine-forum. Pero hay más.
     
    Una pantalla libre, para quienes quieran ofrecer sus productos a los espectadores, y conferencias con determinadas personalidades de esta industria y el material audiovisual correspondiente. El Ideal, convertido en centro polivalente y de referencia obligada, pasa a ser la sede de la filmoteca alicantina con su diversa programación, tanto en lo que se refiere a títulos estrenados o a los nunca vistos en esta localidad, además de otras cuestiones que puedan ir naciendo con las sugerencias de los aficionados.
     
    Ciudad cinematográfica, en suma, todos los días. Y sin grandes parafernalias, sin alfombras, sin famoseos… Cine en mayúsculas y homenaje a éste como vehículo de culto, de reflexión crítica, de estudio y de entretenimiento. Seguiremos informándoles…  
     
    Como habrán advertido, esta noticia no es de verdad. Quizá lo sea algún día. Pinchen la dirección de abajo, si no lo hicieron cuando se aireó por primera vez, y vean o recuerden una exposición, la de la Lonja, que podría ser el germen de esa Casa del Cine en Alicante. ¿Podemos?
     
    Dedicado a Paco Huesca… y a toda la afición    
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook