Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 21
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pim, pam... ¡Fuego!

    Pedro Sánchez pretende seguir cambiando el PSOE. El líder socialista se puso el mandil y los guantes de limpieza en el reciente carnaval. No se los quita. Sacude el polvo con el plumero, barre y saca brillo. Abre puertas y ventanas para que entre el aire fresco… Pese a las negativas encuestas, aboga por un partido ganador y escenifica su papel de hombre de Estado con exceso de solemnidad.

    Afronta todas las elecciones con el ánimo de obtener el primer lugar del podio. Por eso se entrena cada día. Corre, salta, hace flexiones, estiramientos y estimula los músculos socialdemócratas. Da golpes de autoridad, defenestrando a Tomás Gómez con un puntapié y una cierta sobreactuación, y lanza el puño y la rosa a la barbilla de Rajoy.

    No se sabe si hubo un sobrecoste de 41 millones de euros en los trabajos de construcción del tranvía de Parla, donde el ya exlíder del PSM fue alcalde entre 1999 y 2008… La Fiscalía investiga el asunto, si bien el propio Gómez defiende y explica su inocencia. La operación Púnica, además, ha salpicado al grupo madrileño.

    Pedro Sánchez lava la mala imagen pública de la formación y, con la bata blanca de médico, se apresura a imprimir estabilidad orgánica a la inestabilidad. Quiere cerrar la herida o la crisis del socialismo en Madrid y administra defensas al paciente con la intención de neutralizar los virus que están en la casa. Busca reforzar su figura política y no le sobran apoyos.

    Coloca los ladrillos de su alternativa de gobierno, como puede, y da moral a la tropa con sus intenciones, tras algunos lastres del reciente pasado. No se conforma con menos. Galopa a lomos del caballo de la reconquista de los derechos, rotos en buena medida por la derecha, y limpia, limpia. “Nosotros limpiamos” y los populares tapan.

    Pim, pam... ¡Fuego!

    Entra en campaña electoral el espinoso asunto del caso de los ERE en Andalucía, y Chaves y Griñán, ahora imputados aunque sin la comisión de delitos, prestarán declaración ante el Tribunal Supremo. Dejarán sus escaños sólo si alto tribunal les acusa. Es lógico. El PSOE quiere dejar de fumar. Pero no parece haber escogido el mejor momento.   

    Y menos mal que Sánchez entiende el mensaje de la población. La gente desea otra política. ¡Hechos! Sacudirse las pulgas, superar los timos y enviar las diversas corrupciones al diablo. La igualdad, la libertad y la justicia social, seriamente dañadas, deben salir airosas de este choque que pierde la ciudadanía por ahora.

    Un plan ético, defiende el secretario general socialista, frente al plan contable del Ejecutivo. Superar las hostiles contrarreformas de Rajoy, y un sistema democrático que no consista sólo en votar, sino en debatir y cuestionar permanentemente. Una auténtica cohesión social y territorial alejada del credo de un PP reaccionario y fomentador de las desigualdades en pro de los de siempre. Más aún con el pretexto de la crisis.

    ¿Éstas son las reglas del juego con las que los derechos son mercancía y se cercena la dignidad? En fin. Pedro Sánchez pregona una recuperación diferente a la de Rajoy y más justa. Que aúne mercado y una verdadera democracia. Otra forma de gobernar. Esto está que arde. Ésta es la Europa cohesionada con 123 millones de europeos sufriendo pobreza y exclusión.

    España es el sexto país más pobre de la UE, según el informe de Cáritas. Aun así, el líder socialista no lo tiene fácil. El personal desconfía porque está muy escaldado. Sorprende que el PSOE no haya podido levantar el vuelo frente a una derecha de este grueso calibre haciendo de las suyas. Sánchez, eso sí, seguirá al pie del cañón para intentar la remontada y meter goles en la portería de los rivales. Es de suponer.

    Pinchen el enlace cinematográfico   http://youtu.be/o5Sj0OfHnBw

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook