Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 19
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Peligro para la democracia (y 2)

    Ya se sabe que la búsqueda de la justicia social, la igualdad de oportunidades o la rigurosa lucha contra la corrupción son un serio peligro y cosas muy radicales que ponen en jaque a la Constitución y a un sistema democrático que funciona perfectamente.

    Y todo esto cuando la banca de JP Morgan había anunciado que España volvía a ser la primera de la clase con las reformas estructurales llevadas a efecto por el Ejecutivo de Rajoy. Es decir, para que no crezca la “incertidumbre política”, según dicen, no se debe introducir unas papeletas libremente en las urnas. Incluso, mucho mejor aún y para mayor sosiego, no se debería ni votar. Y todos tan felices sin comer perdices y chupándose el dedito.   

    Como tiene que ser. Lo contrario representa una terrible amenaza para los negocios de las grandes personalidades. La senda reformista tiene que continuar... Pues sí. Por otros caminos sin duda. Algunos ya abogan por un pacto entre el PP y el PSOE para frenar a Podemos, que es tanto como querer amordazar a sus numerosos seguidores, a tenor de las encuestas. Estas actitudes evocadoras del miedo aumentan las expectativas de Pablo Iglesias.   

    Más miedo da, entre otros detalles, el “lento, ineficaz e injusto” recorte salarial en nuestro país, a juicio de Bruselas, patrocinadora oficial de los ajustes salariales con el  beneplácito de la reforma laboral del campeador Mariano. Sufrido, principalmente, por los empleados con contrato temporal. El Gobierno de la UE reconoce hoy que los empleos precarios, si surge alguno, tienen la consistencia de un papel de fumar y sufren una caída mayor en su salario.

    No cunda el terror. Los médicos que recetaron mal extienden nuevas recetas a los pacientes. Una segunda reforma del mercado de trabajo que acabe con la dualidad para revertir la tendencia. Como lo de los acuerdos fiscales secretos de multinacionales de Luxemburgo cuando era primer ministro el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Asume su “responsabilidad política” en el escándalo de evasión fiscal y ahora apuesta por promover medidas europeas con el objetivo de evitarla.

    Ya lo ven. Los ladrones somos gente honrada, afirma uno de los títulos teatrales de Jardiel Poncela, homenajeado con una exposición en la Fundación SGAE. Por su parte, el campeador Rajoy sigue cabalgando en su lucha contra el mal y esgrimiendo una potente espada de cartón.

    La idea del soberanismo catalán continúa, dicho sea de paso, y el inmovilismo o las querellas no van a pararla. Al contrario. Se impone, pues, la voluntad de entendimiento a la hora de buscar lo mejor para el conjunto de España. La permanente huida hacia delante de unos y las amenazas de otros sólo conducen a un estéril sendero.

    Mientras, no se ponen en vías auténticas de solución los problemas que se padecen por obra y gracia de los frescos del barrio. Los de siempre. Pero no. El peligro para la democracia no está ahí. Reside, como ya hemos dicho, en todos aquellos que defiendan la justicia social, la igualdad de oportunidades o la verdadera guerra contra la corrupción. 

    Pinchen este enlace para ver una película completa   http://youtu.be/6vmWCe6av5w  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook