Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 10
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Parque temático de los horrores

    La fantasía, el esperpento y la juerga en sesión continua lo invaden todo. Da gusto vivir en un lugar tan extraordinario. Lleno de sorpresas permanentes que nos colman de satisfacción. En este parque de atracciones no te aburres nunca con el simpático programa de pintorescas situaciones y personajes variopintos. Que no falten el entretenimiento y los números tragicómicos de cada día. Ni las tracas, ni los vividores de diverso cuño, ni las chapucerías que tanto regocijo nos producen.  

    Nuestro gran parque feliz es fuente de alegría e inspiración. Aquí no faltan hienas disfrazadas de señores importantes, ni barcos hundidos... Un castillo de naipes se desmorona. Un palacio con una reina presuntuosa suele obsequiar manzanas con cianuro a los pobres. No para de mirarse en un estúpido y adulador espejo.

    El parque tiene una jungla. En la puerta se puede leer "¡Sálvese quien pueda!"... Los tigres se comen a los negros. No, las panteras no se comen a los ricos. La tribu salvaje de los financieros se merienda a los despistados que pasan por ahí... Un parque de atracciones en el que las pesadillas se convierten en realidad. Los garfios ensartan las nueces de los individuos y todos lo pasan estupendo.

    La zona del bosque está cargada de saludable distracción. Algún monstruo con gafas y corbata te puede arrear un zarpazo y uno debe reírse para que el guardia de turno no se enfade. Vemos desfiles de políticos y poderosos blindados en carrozas inundadas de flores fúnebres. 

    La montaña rusa es ahora el volcán del euro. Nos marea con subidas y bajadas pero disfrutas con el galopante paro que nos regalan. En un puesto se puede demostrar la puntería. El rifle lo cogen los listos. Y los tontos representan la diana. Subes a un galeón pirata y enseguida te lanzan a un charco repleto de tiburones vestidos de etiqueta. 

    El siniestro sheriff del poblado te pone la soga al cuello con la venia. Una película tridimensional te envuelve, te ajusta y te reforma lo que le da la gana con irresponsabilidad. Aunque uno debe ser bueno y responsable. Puedes patalear o exhibir un cartel de protesta como mucho. 

    Ls banqueros se visten de fantasmas en la mansión embrujada. Hay jueces condenados a la hoguera y corruptos que juegan tranquilamente a sus fraudes. Las libertades lo exigen en contra del peligro totalitario... Así es nuestro maravilloso parque temático de los horrores. La fiesta continúa.     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook