Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 18
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Palidez de una sala vacía

    Vas al cine un lunes o un martes y estás solo. O con tu pareja. Puede que con dos espectadores más. Y ves la película. Pero no es lo mismo que verla con más gente en las butacas. Ni tampoco es la misma peli. Está descolorida, los actores aparecen desganados y el contenido pierde fuelle. Cuando yo iba al cine en mi infancia, allá por los años 60, las salas siempre estaban llenas. Las risas se contagiaban y las películas en blanco y negro tenían color incluso. Ver hoy a Tarzán en un cine vacío sería un desastre. El grito del hombre mono no sería igual, ni sabría pelear contra los cocodrilos. A Cantinflas no se le caerían los pantalones y las "Luces de la ciudad" de Charlot estarían fundidas. Imaginen un teatro sin apenas público. Mucho peor aún. Los intérpretes estarían enojados y la comedia se convertiría en tragedia. Así que vayan al cine y al teatro en beneficio de todos. Para que la película y la obra de turno adquieran más relieve. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook