Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 16
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Otras olimpiadas

    Vamos a celebrar otras olimpiadas enarbolando la antorcha contra la miseria en el mundo, la ambición financiera, los despropósitos y las fórmulas políticas que devastan el mínimo bienestar de las personas y del medio ambiente.

    Haremos marchas masculinas y femeninas, correremos y saltaremos obstáculos, así como el lanzamiento de martillo apuntará hacia todos los autores de esta imparable recesión. Los guantes de boxeo golpearán las mandíbulas de oro hasta dejar fuera de combate a las distintas formas de poder.

    Las llaves de judo pondrán patas arriba a nuestros avasalladores y se pedaleará equilibradamente, sin subidas que nunca se terminan de escalar. Remaremos por las aguas bravas de la crisis y quedarán mansas. A merced de la ciudadanía.

    Hay que nadar con estilo mariposa para volar y superar el fraude permanente y el despotismo. Subir a caballo y relinchar ante los abusos de la banca y de los grandes patronos. Tirar flechas y dar en el centro de la diana de la indignidad. Esgrimir el sable o el florete y no pinchar en hueso... 

    Meter goles en la portería de la soberbia y del egoísmo. En la de los salvadores de turno que no salvan nada, sino que nos condenan a la ruina. Hagamos, en fin, piruetas. Y burlemos el poderío de los villanos con corbata. El de los que imponen su maldita voluntad gracias a la mansedumbre colectiva.

    Sí. Vamos a celebrar otras olimpiadas para alcanzar el podium de la equidad. Para dejar de ser perdedores, no pasar por el aro estrecho de la canasta y ganarle a la indecencia de los decentes.  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook