Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 08
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No tengo un tío en América

    Como estamos en tiempo estival, cojo un bote y me voy de vacaciones. No tengo un tío en América, pero me gustaría ir hacia el nuevo mundo y descubrir el continente. No en vano soy el navegante Colón, aunque mis amigos me llaman Cristóbal. Llegaré a suelo firme, después de saltar el charco, y me haré compañero de los indígenas.  

    Me puedo quedar por allí para buscarme las habichuelas. Uno está harto de conquistas y reconquistas españolas, de Reyes Católicos que expulsan a los judíos y se pasan el tiempo persignándose... Sí. Me quedaré en América cuando la descubra. No pienso ser virrey ni gobernador general. No. No me gustaría la colonización de aquellas tierras y de sus pobladores.

    No persigo intereses comerciales ni quiero convertir a ningún sujeto en súbdito o en esclavo. Pondré el huevo, con permiso de los nativos, y cultivaré cacahuetes, piñas o calabazas. No impondré misas los domingos ni en las fiestas de guardar. No buscaré oro ni plata. No quisiera contribuir a la imposición de leyes e instituciones jurídicas y políticas... 

    Voy a interpretar el papel de aborigen con un tanga. Flotaré en el mar y me haré amigo de los tiburones a continuación de quitarles la dentadura. Construiré una choza sin necesidad de abonar hipotecas y mandaré al diablo a una incivilizada civilización llena de mezquindad, deshumanización, farsas y atropellos. Sueño con una indígena libre y sin maquillajes en un paraíso natural desprovisto de mucho ruido, pocas nueces y palmeras de cartón.       

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook