Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 17
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Me van a oír

    Vuestro presidente, que soy yo, aplaude el éxito de la huelga y de las manifestaciones. Esto me induce a cambiar el rumbo de la navegación para poner coto a la tomadura de pelo que sufren los ciudadanos. Quiero dejar de ser el monaguillo de esta ceremonia de la confusión y estoy dispuesto a romper el maquiavélico plan que se aplica a la mayoría. 

    Uno ya está harto de que la recesión llegue al cuello o más arriba a los de siempre. Me he cansado de hacer pasar a la población por el aro estrecho. Asumo perfectamente las razones del viento y de la marea de la indignación generalizada. A partir de ahora vamos a establecer un amplio consenso que nos coloque en el camino de una prosperidad sostenible. 

    No sólo debemos sacar al país de la crisis, sino a la clase trabajadora. Ofreceré respuestas, voy a deshacer los despropósitos y tendremos perspectivas serias de recuperación. Los políticos no vamos a ser ya parte del problema. Pretendo ser una vía real de próspero futuro. El déficit económico lo solucionaremos equilibradamente. Y el déficit democrático y de fe en unas instituciones que no funcionan, salvo para que los que residen en esos nidos mantengan sus privilegios. Os lo dice vuestro presidente que soy yo. 

    Una justa e imprescindible renovación ha de ir por otro sendero. No puedo consentir más que algunos evadan sus obligaciones con el fisco, que no se entera porque mira a las nubes. Recortar, sí. Los gastos abusivos. Vamos a cambiar la estructura productiva, a reactivar las exportaciones y el consumo. 

    No. No se pueden tolerar las taras de nuestro reciente pasado o los sacrificios de unos y las prebendas de otros... Tengo que poner una bombilla de esperanza donde hoy sólo habitan las tinieblas de la desesperanza. Debo resolver los problemas democráticamente, recuperar la economía y el empleo. Vamos a crecer de verdad, sin saqueos a la gente, y nunca más os daré la espalda. 

    Los esfuerzos compartidos fijarán la ruta y circularemos hacia la meta con ánimo. Así equilibraremos las cuentas para que el quiosco no se caiga. Forjaremos los pilares que el hoy y el mañana necesitan. Se acabaron los vividores con el sostén de un orden político y social totalmente desordenado. Dejaré de nutrir la desgracia y eso de ejercer de oportunista al frenar los desahucios insuficientemente y de manera errónea. Atenderemos las lógicas reclamaciones ciudadanas y me van a oír en la UE. Me van a oír... Digo yo.  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook