Echó a caminar el pasado 29 de febrero con buena aceptación. Los aficionados tienen interés para que el lema “Los lunes, al cine” no decaiga, por ahora, durante la temporada febrero-julio con diferentes clases de películas. Es la Cinemateca del Mediterráneo, dirigida por Paco Huesca, con sede en el Aula de Cultura de Alicante.
Un lugar de encuentro cinematográfico y amistoso. Un cine-club para los amantes de la gran pantalla… Filmes premiados, de nacionalidades poco frecuentes en esto suelos y en versión original, no vistos aquí, y otro tipo de películas con subtítulos en español, donde se incluye un ciclo de clásicos en 35 mm con la magia de aquel celuloide. Además, algunas actividades paralelas para enriquecer el panorama.
Si recientemente se proyectó El desconocido del lago, filme francés en torno a la homosexualidad, la libertad, la amistad más honda o las relaciones promiscuas en un ambiente rodeado de sonidos de la naturaleza y donde no falta cierta intriga criminal, el lunes 7 toca ver la sueca Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, con dos perdedores en relación con el destino del ser humano.
El próximo día 21 llegará Sueño de invierno, película turca sobre crisis personales en el escenario de un hotel rodeado de nieve en la estepa. Por otra parte, no se olvide que el segundo lunes de cada mes se proyecta una selección de cortos que han pasado por el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, que también dirige Paco. Los próximos cortometrajes, el día 14 en la Cinemateca del Aula de Cultura.
No falten, relaciónense y recuperen el entrañable espíritu de los minicines Astoria. ¡Que aproveche! Allí nos vemos. Seguiremos comentando.
Pinchen estos enlaces de cine