Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 05
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los reyes malos

    La siniestra cabalgata desfila con carrozas de recortes y crecientes desigualdades. La inconstitucionalidad está servida. Pero no pasa nada. Lanzan los amargos caramelos de la recesióin económica... Después, claro, llegará el camino hacia la recuperación. ¿Con estos mimbres?

    Cuesta de enero, febrero... En la serie de desafíos para este nuevo año figura el cumplimiento del déficit público. No gastar por encima de lo que se ingresa. Ahora bien, la corrupción de diversa índole, incluso la legal en forma de privilegios, y las tomaduras fuertes de pelo nutren la música impuesta a los ciudadanos.     

    Vale eliminar duplicidades de competencias y reducir la Administración pública. Con racionalidad y quitando figurones que ladronean, dos cosas que no brillan en ningún aspecto. La confianza de nuestros gordos peces sincroniza con la desconfianza de la población. Recomponer consensos está muy bien. ¿Hay verdadero interés por pactar, o se pretende lo contrario? Lo segundo. Apariencia, seguidismo y rendición.

    La bola de cristal nos muestra sólo moderación de los salarios, precariedad y desempleo. Austeridad destinada, como siempre, a cada uno de nosotros. El crédito, tras la ayuda a la banca, no fluirá si el país no crece seriamente. La demanda interna está contraída y la incertidumbre marca el futuro. Las majestades de la inversión extranjera deberían venir por el arenal...  

    La lotería, el roscón y los reyes malos llevan premio. Unos se llevan el oxigeno, millones no tiene aliento y muchos respiran con notable dificultad. Los compradores compulsivos acudirán a las rebajas para terminar de arruinarse gastando menos. Que el carbón lo reciban quienes tendrían que recibirlo. Pues no, no. 

    Ya ven a un tal Rato obteniendo el título de consejero asesor de Telefónica para Europa e Iberoamérica por su brillante quehacer al frente de Bankia o del FMI. Imputado junto a otros 32 directivos por varios supuestos delitos relacionados con la gestión de la entidad bancaria. Se merece cerca de 200.000 euros al año y más en concepto de dietas y de lo que haga falta. Simple intercambio de favores.    

    La historia interminable de los vencedores y vencidos continúa. Deshacen la casa fabricada con nuestros esfuerzos, se ríen... Nosotros, pese a los gritos, tragamos las grageas involucionistas y pedimos dignidad a los Reyes -de Oriente- en medio de la indignidad que impone el peso de su ley. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook