Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 06
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los Reyes Malos

    Después de la tempetuosa cabalgata llegan la calma y los regalos. Quizá ustedes se pregunten qué acaban de recibir los chicos y las chicas del Gobierno. Echemos un vistazo y salgan de esa terrible duda existencial.

    Según el informe que obra en nuestro poder, al presidente le han obsequiado los Reyes Malos una cachiporra guiñolesca, un puro explosivo y, como le gusta mucho el fútbol, una pelota pinchada con la que divertirse en el recreo del Consejo de Ministros. 

    El ministro de Justicia recibe un mazo para arrear al infeliz y una alfombra azul para el truhán. El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación obtiene un práctico manual titulado Cómo inclinarse perfectamente ante las autoridades europeas, los bancos y la flor y nata. El ministro de Defensa está muy contento con un tirachinas y una pistola de agua por razones de austeridad.

    Al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas le han regalado un cepillo, para limpiar el chaqué de los defraudadores fiscales, y tijeras, muchas tijeras para jugar a los recortables que no atenten contra los gordos personajes. Y un traje de judoka para el ministro del Interior con el fin de que proteja unos derechos y unas libertades en fase terminal mientras no se demuestre lo contrario. 

    Los Reyes Malos le tran traído a la titular de Fomento un ladrillo medio roto, un casco abollado y una carretera llena de socavones. El ministro de Educación, Cultura y Deporte recibe un ejemplar raído de la Constitución, un catecismo, una peineta, un pandero y una camiseta del Barça.

    A la ministra de Empleo y Seguridad Social le regalan una lista con más desempleo e inseguridad y el libro ¡Indignaos! El responsable de Industria, Energía y Turismo se queda feliz con una chimena nuclear, dos velas y un cayuco. Al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente le han obsequiado gachas para el personal y un tubo de escape en beneficio del cambio climático.

    El ministro de Economía y Competitividad salta de satisfación con una chistera de la que sacará conejos, medidas y ajustes que arrollen más a la ciudadanía. La señora ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha recbiido un viejo maletín de enfermera de la señorita Pepis con tiritas para las maltratadas, por la "violencia en el entorno familiar", y unos algodones para taparse los oídos y no escuchar las demandas de los más necesitados.

    A la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz le obsequian un venerable disfraz de Santa María, otro de papagayo y un micro. Ya sabemos que la equidad es su brújula. Por si fuera poco, los ciudadanos reciben el carbón de Sus Majestades.

    ¡Ah! Uno de los reyes está negro porque le ha salido un yernísimo rana con mucho morro y deditos largos. La gente toma roscón sin sorpresa, un trago de vinagre... Y todos tan alegres. ¡Qué bien!         

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook