Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 15
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Le gusta la democracia

    ¡Enhorabuena! Le gusta la democracia y tiene derecho a que le guste. Se trata de Rajoy. Por eso ha dado lecciones en la XXIV Cumbre Iberoamericana, o “un invento de la Corona española en defensa de sus propios intereses”, a juicio del presidente de Bolivia, Evo Morales. Consolidar la inexistente recuperación económica, saboreada por millones de ciudadanos, es una de sus prioridades. Es un hecho la ausencia de horizontes a día de hoy. Y salta a los ojos la consolidación de la precariedad y de unas medidas que desarman a la clase trabajadora y a los más débiles.

    Al presidente del Gobierno, sin embargo, le encanta la democracia. De ahí su eficaz lucha contra la corrupción. Una batalla consistente en el “pío, pío, que yo no he sido”, en ocultar la basura, en un disimulo insultante y en sacar pecho como forma de maquillar la golfería. El nuevo portal de Transparencia en un granito más en esta dirección. Que no contribuye a cambiar nada relacionado con el despilfarramiento y la estafa a la que se ve sometida la población constantemente.

    En México, en el canal Televisa, dijo Mariano, el hombre del “sentido común”, que “el mundo algo ha cambiado” desde la revolución castrista de 1959. Sí. Pero los problemas sustanciales son los mismos. Sin ir más lejos, la involución en España es espléndida. Otra taza de este chocolate es la Ley de Seguridad Ciudadana, bajo el patrocinio del PP y del demócrata Rajoy.

    Varias organizaciones, entre las que se encuentran la Federación de Sindicatos de Periodistas, Jueces para la Democracia o la plataforma No Somos Delito, reclaman al comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, que interceda ante el Ejecutivo español para frenar esta ley mordaza que pone en riesgo las libertades de reunión pacífica y de expresión. 

    El propio comisario instó al Gobierno en noviembre a que retirase la enmienda del PP para modificar la Ley de Extranjería y legalizar las devoluciones inmediatas de inmigrantes irregulares. Devoluciones ilegales, según el derecho internacional al que rinde culto Rajoy, el héroe anticrisis. El jabato de las restricciones ilegítimas, de los códigos éticos y de nuestra resquebrajada democracia. Siempre al servicio de las élites.

    Ahí le tienen diciendo que la renovación de un partido puede provocar “un fiasco de colosales proporciones”, refiriéndose al PSOE de Pedro Sánchez. El fiasco se pone por delante en las encuestas y Rajoy, esgrimiendo sus tijeras y con las manos sucias, no puede remontar el vuelo. Su sentido común apuesta en este mundo globalizado por “procesos de unión y de integración”. Un tipo de cohesión que, lejos de cohesionar, sólo despierta lo contrario. Vean cómo cabalgan a lo loco las desigualdades en nuestro país.

    Así que crecemos y somos capaces de generar puestos de trabajo… ¡Sí, señor! Es para estar felices. Que se lo digan a los parados sin perspectivas serias, a quienes pueden perder el empleo o a los trabajadores que no se ganan casi ni el pan con el sudor de la frente. Por supuesto, un demócrata del nivel de Rajoy, colega de Matas, de Mato y de tantos otros ilustres personajes, no tiene constancia de que el poder judicial haya tenido presiones para que el juez Ruz no sea quien concluya la instrucción del caso Gürtel, esa trama de vodevil que concierne al grupo de farsantes que dignamente lidera. 

    “La crisis ya es historia”, proclama el triunfante Rajoy en un encuentro con empresarios. Exhibiendo la bandera de los derechos sociales y laborales. La recuperación se palpa, ya que estamos en la vanguardia europea. La pobreza infantil es un cuento de Cáritas y no capitaneamos casi el primer puesto de esa  pobreza en Europa. “La obesidad de los niños” es el único y real problema, afirma el presidente madrileño, Ignacio González.

    Como dice Mariano el del bombo: “Cualquier rectificación de las reformas sería un grave error”. Esto es lo primero que deberá hacer otro Gobierno para que la ciudadanía recoja una mejor cosecha. ¡Cuánto les gusta la democracia a estos charlatanes de feria! A todos los comediantes de la caduca derechona.   

    Pinchen este enlace de teatro   http://youtu.be/5oJDSQmZM2w

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook