Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 04
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La indignación va por barrios

    Qué bien se reside en mi parcelita particular... Sin tráfico, con jardines y rodeado de vecinos absolutamente silenciosos. Perfecta para descansar en paz y darse un paseo por los alrededores. El otro día charlé con un inquilino de una parcela cercana. Algo páido porque dice que sale poco y no le da mucho el sol.

    Bueno es salir para estirar las piernas y airearse un rato en esta urbanización llena de individuos. Los visitantes frecuentan la zona con hermosos ramos de flores que suelen llevar a sus parientes. Los dias de fiesta sobre todo. Dialogan con los seres queridos y evocan felices recuerdos.

    Hablan de los problemas actuales y reflexionan acerca del incierto futuro. Puede caer alguna lágrima, pero también se vierten serenas sonrisas durante algunos minutos. Algunos van de visita y se saludan sin conocerse de nada. Los hay que fraguan amistad así o que contraen nupcias de ese modo.

    ¡Qué bien se reside aquí! Lejos del mundanal ruido y de las cuestiones que afectan a la mayoría... No exactamente. A un vecino le acaban de lanzar a la calle por falta de pago. Drama en un acto dividido en tres cuadros. Notificación, requerimiento y puntapié en la retaguardia. Se ha tenido que ir del barrio con sus huesos a otra parte. A veces no es posible ni descansar en paz. A la espera de la resurrección de la carne...

    El pobre estará vagando por ahí, durmiendo en el cubo de la basura o tirado en cualquier rincón. Por si fuera poco, con la deuda a cuestas y sin perspectivas de mejorar. Dadas las circunstancias, hemos decidido organizar una manifestación de protesta. Ya lo ven. Hasta los fiambres están indignados.  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook