Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 01
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Grupo Especial de Operaciones Anticrisis

    Dadas las circunstancias del inaceptable nivel de deuda y de las estafadoras medidas que dejan lánguida a la población, el Grupo Especial de Operaciones Anticrisis (GEOA) toma el mando con la bendición de la mayoría. No, no se puede atacar a los pensionistas... Vamos a revertir la bajada del Impuesto de Sucesiones y no se deben reducir 7.000 millones en Sanidad.

    Sí hay que aumentar el Impuesto de Sociedades a las empresas que facturan más de 150 millones al año o a las que obtienen más de un millón de euros. Establecen el copago sanitario en vez de subir el impuesto de los fondos SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable) y de poner coto a los beneficios especuladores en coordinación con los demás países.

    Aunque los poderosos del mundo no lo permitan, aquí está el Grupo Especial de Operaciones Anticrisis. Aumento del IVA, destrucción constante de empleo... ¡No, no y no! Hay que establecer una tasa sobre las transacciones financieras y eliminar la economía sumergida. Todo ello representa miles y miles de millones. No, no es posible permitir que la élite económica mundial evada 17 billones de euros en cinco años y que los controles fiscales produzcan alborozo. Recursos que desembocan en Suiza o en las Islas Caimán, que no muerden a los ricos con el aliento de los bancos. 

    Por todas estas y otras cuantas cosas inadmisibles, el Grupo de Operaciones Anticrisis coge el timón para enderezar el rumbo y lanzar, al mismo tiempo, un asalto a los paraísos fiscales en colaboración con otros grupos de operaciones y ante la falta de auténtica voluntad política. Debemos frenar este terrorismo económico que tumba en la lona a los ciudadanos. Que siempre ha existido pero ahora enseña totalmente sus garras. 

    Asaltaremos las madrigueras de los granujas, los oasis jurídicos de las grandes fortunas. Dinero negro, ganancias ilícitas por narcotráfico, trata de blancas, tráfico de armas, cohechos, prevaricaciones y otras formas de corrupción, incluso institucionalizadas. Nos sacan la lengua continuamente o no se abonan los impuestos que corresponden o los que deberían corresponder. Por fortuna, ahí tienen ustedes a los imaginarios GEOA listos para la urgente acción anticrisis.             

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook