Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 25
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Forajidos de alto "standing"

    No hagáis lo que yo haga, sino lo que diga. De todas formas, si quisierais hacer lo que hacemos sería inutil e imposible. No podríais. No está al alcance de cualquier mequetrefe. Quién puede ganar en los últimos cinco años más de 750.000 euros... Nadie puede comprar fácilmente una mansión de 2 millones. Estas cosas las alcanzan los ejemplares de la mejor fauna ibérica. 

    Naturalmente, somos defensores y defensoras de la austeridad, del sacificio, del ahorro y de los recortes. Sólo para aplicar ese ungüento a los tontos de esta película titulada La historia interminable de la recesión. Los/as protagonistas que intervenimos en el esperpéntico filme lo pasamos magníficamente haciendo de las nuestras. De eso se trata.

    Vosotros/as apretaos muy bien el cinturón, no sea que se os caigan al suelo los pantalones o las faldas. Suponiendo que no se os hayan caído ya aun apretando el cinto al máximo. Nosotros debemos proteger nuestras calientes carteras. Nadar sin ahogarnos y guardar la ropa. Y lo vuestro es ir con las nalgas al aire. Qué nos importan a mí y a los míos las necesidades de los que están destinados a pagar la factura de la crisis y todas las demás facturas como mandan los cánones...

    A apechugar, amiguitos y amiguitas. Lo lógico. Y a vivir, señoras y señores importantes. Eminentes asesores y colocados con la fuerza superior de nuestros dedos. Bienvenidos al hogar, dulce hogar, ilustres altos cargos. Personal de confianza, enchufados por la gracia del poder que nos otorgan las democráticas urnas, amigos, amigas y colegas delincuentes de alto "standing"...

    Pues sí. Despilfarramos el dinero de todos en caprichos y se recorta en lo que nos da la real gana. Subimos los impuestos a la gente de a pie, el precio del autobús... e incluso el de los garbanzos si se tercia. Lo que ocurre es que sois unos envidiosos. Nada más. Unos cochinos envidiosos. Pura y simplemente eso. Simplemente.    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook