Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 28
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fanatismos, exclusiones y dictaduras

    Viajo a África para visitar Kenia, Uganda y República Centroafricana con tres objetivos bajo el brazo: el diálogo entre religiones, la reconciliación y la justicia social, ya que se acentúa la violencia en el conflicto armado entre cristianos y musulmanes que asuela Bangui.

    Entiendo que los conflictos y el terrorismo que se nutren del miedo, de la desconfianza y la desesperación provienen de la pobreza y la frustración, lo cual no quiere decir que no haya otras formas violentas que nacen de otro modo.  

    Fanatismos, exclusiones y dictaduras

    El desigual reparto de los recursos naturales y la vulneración de los derechos humanos componen también el contenido de mi visita papal. Defiendo modelos responsables de desarrollo económico y reivindico la construcción de un orden social justo y equitativo en relación con el respeto al medioambiente.

    Eso sí, sería preciso que la teoría concordara con la práctica en todo el mundo. En mi trayecto africano, a pesar de que el horno no esté para bollos, no me inquietan los rugidos de los leones… Lo único que me preocupa son los mosquitos. Pican mucho. Especialmente si van armados con bombas.

    Pinchen estos enlaces de cine   

    https://youtu.be/WMIiiCHQrSQ

    https://youtu.be/RnjnQV4Qz3I

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook