Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 30
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Estamos tranquilos

    El señor presidente entra al escenario con algún despiste. Enseguida se coloca delante del marco de una imaginaria televisión… Habla a los espectadores.

    Evidentemente, hay cosas que no se pueden demostrar. No es posible que se demuestre la financiación ilegal porque no la ha habido. Y si la hubo, nadie va a demostrar nada. La legalidad de nuestras actuaciones es irreprochable. La transparencia, la honradez y nuestro sentido inequívoco de la equidad están fuera de toda duda.

    No tengo ninguna constancia de que se hayan destruido pruebas en el caso que nos ocupa. Lo desconozco. Y no puedo hablar de cosas que uno desconoce. De todos modos, como ustedes comprenderán, digo lo único que me conviene y no pienso quedarme con las vergüenzas al aire. Tendría que agarrar el petate y correr. El caso está en manos de la Justicia. Nosotros, yo y mi grupo, estamos tranquilos. Muy tranquilos.

    La inmensa mayoría de cuanto se dice, mentira o verdad, no va a ninguna parte. Sé que las encuestas afirman que los ciudadanos dudan de nuestra versión relacionada con el asunto. Pero para eso estoy. Para dar la vuelta a las previsiones. Ni dimito ni tampoco dimitiré. He hablado durante horas en el Parlamento, sin decir absolutamente nada sobre esta materia, y mi Gobierno pone en marcha las medidas oportunas con el fin de no atajar la corrupción. Maquillaje y nueva huida hacia delante. De esto se trata.

    No, no. Ustedes no se preocupen. Aquí reina la ética. La recesión toca fondo aunque la crisis no termina. Dicho de otra manera, el país flota y la población naufraga con este rumbo. Cierto. Hay cosas que no se pueden demostrar. Estamos tranquilos. Muy tranquilos. Ahora discúlpenme… Es la hora de mi tazón de tila.  

    El presidente sale corriendo y se hace el oscuro.        

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook