Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 21
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Estado de mala esperanza

    San Mariano subió al altar del Congreso a exponer el espléndido estado de la cosa. Los recortes salvajes y el variado menú de la corrupción protagonizan esta función bufonesca y dramática. Lanzó así su discurso en el debate y sus señorías quedaron absortas al escuchar la palabra del santo personaje. Ovaciones de la cámara, los leones rugen felices y todos y todas alaban el sermón del ilustre individuo. La población está dispuesta a seguir con la soga al cuello y llena de ilusión ante el brillante panorama para emigrar. 

    El orador movió el capote para esquivar los cuernos indignados y puso el énfaiss en el malvado líder de la oposición, quien defiende su moderada rebeldía con causa y censura la galopante desigualdad, ya que la lista de recortes en derechos es la historia interminable. Banqueros y políticos alentaron la crisis económica. Y no es menos cierto que algunos están efectuando lo que siempre quisieron hacer y no se atrevían a realizar del todo.

    Eliminaciones, reducciones de ayudas o de prestaciones en todos los sentidos, incluyendo los programas de investigación, recortes en profesores, cierre de ambulatorios, hospitales, centros de salud y servicios de urgencia... El daño a los servicios públicos, el paro, los desahucios crecientes, el rescate a la banca española con 62.000 millones de euros y la factura para los ciudadanos... La honda crisis social sigue su curso en vías de cronificarse como consecuencia de lo sembrado hasta hoy. Éstas son las reglas del juego establecidas y éste es el paisaje. 

    San Mariano se lava la cara y pretende neutralizar su desgaste con un paquete de "medidas de estímulo económico". Difícil reactivación con una ciudadanía en declive y sin aires de prosperar seriamente. O un plan de empleo juvenil en el marco de una reforma del mercado laboral que deja en cueros a la clase trabajadora. La reducción del déficit se consigue sin que los fuertes se despeinen y va acompañada de un sobresaliente déficit de las instituciones, de muchos políticos y de una descolorida democracia. ¿Reactivar el crédito para empresas y familias en el ámbito que se disfruta?...

    Los zorros quieren cuidar el gallinero, ser transparentes y luchar contra la corrupción en medio de los escándalos. Un camuflaje ideal que intenta tapar las vergüenzas y enarbolar la bandera de la falsa regeneración democrática. El presidente obtiene como galardón las orejas de algunos desahuciados. Dio la vuelta al ruedo del hemiciclo y salió por la puerta grande. Los leones soltaron globos y confeti, a cargo de la señora Gürtel, y el personal dispara cohetes y brinda por el desarme del Estado de Bienestar

    El extesorero del grupo realiza un corte de mangas... Muchos celebran la acción lanzándose por los balcones, y algún diputado, en otra cámara, dormita y corta sus uñas para no aburrirse.  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook