Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 22
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Erecciones y aplausos

    Acabo de votar y seguiré votando en las erecciones autonómicas y generales a mis amiguitos del alma. Me gustan mucho las medidas de fuerte impacto social para reducir el déficit a costa de los trabajadores, por supuesto. Reducir salarios y prestaciones me parece sensacional. Subir los impuestos es magnífico, siempre que no repercuta a las personas importantes, claro.

    Hay que aumentar la recaudación y disminuir gastos. Y que el fraude a Hacienda conrtinúe vivo. Debemos seguir las recomendaciones de nuestra hermosa Unión Europena. A los parados, ni pan ni agua a ser posible. Que busquen empleo debajo de las piedras si hace falta... Los decretazos me suben la bilirrubina. Yo iría más lejos. Lo privatizaría todo en mayor perjuicio aún de la democracia y de la población. ¡Que se jodan! 

    Los recortes y las injusticias están francamente bien. Sobran el Estado de Bienestar y los derechos sociales. Naturalmente, es necesario poner freno a las estúpidas movilizaciones ciudadanas. ¡Ya vale, hombre, ya vale! Tienen la desvergüenza de reclamar políticas más justas y al servicio de las personas. ¿Por qué no se callan, igualmente, la patronal andaluza y la valenciana?...

    Que los ciudadanos se rindan ante el sector financiero y las rentas más altas. El diálogo y la equidad no sirven. Los servicios públicos se pueden ir al cuerno. Las necesidades deben estar mercantilizadas como manda Dios. La recesión ha sido el caldo de cultivo ideal para imponer este modelo ideoilógico... El negocio de la banca privada es imprescindible. La regresión social y el empobrecimiento de la ciudadanía son imparables. 

    Por todo ello acabo de votar y seguiré votando a mis amiguitos del alma. El triunfo del Gobierno es maravilloso. También lo es el fracaso de la gente. Los escándalos y el despilfarro, atribuidos a mis hérores y heroínas, son un ejemplo que nos pone en la vanguardia del mundo. La salud de ustedes, señoras y señores, está en peligro, dicen. No importa. Ésta es la España moderna y plural.... Más lo va a ser a este paso afortunadamente. 

    Quizá piensen que soy un poderoso caballero con gran fortuna... Pues no. Nada de eso. Soy un trabajador español, español, español con sólidos valores. ¡Todo por la crisis! Amante de las buenas costumbres y de las reformas bendecidas por nuestros obispos. Quiera el cielo que el principal partido de la oposición no se recupere nunca. Por los siglos de los siglos... Así sea.     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook