Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 04
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Erecciones generales

    Los contrincantes preparan el enfrentamiento del próximo día 7 en el cuadrilátero de la Loca Academía de la Televisión. Varios asaltos en los que intentarán exhibir su poderío electoralista y poner en juego sus tortas verbales dedicadas al adversario. Uno u otro ganará a los puntos y no será fácil que se produzca ningún KO.

    Ninguno tirará la toalla, aunque se vea acorralado contra las cuerdas, y los dos aspiran a no besar la lona. El árbitro del combate deberá estar atento para que los oponentes no realicen marrullerías ni den golpes bajos en ciertas partes. No habrá otro duelo televisivo entre los dos líderes y cada cual pretende salir airoso esgrimiendo sus puños o el posible valor de sus palabras en el marco de una infumable situación social.

    La idea es lanzar directos al mentón. Incluso noquear al púgil contrario. Uno parte como favorito, según las encuestas, y otro quiere dar la vuelta al calcetín y a la intención de voto. Convencer, hasta el cierre de la campaña, a los numerosos indecisos.

    Uno quiere salvar a nuestro país como Dios manda. Tiene hilo directo con la corte celestial y se propone introducirnos en un avión de sus aerolíneas para que el personal se apriete un poco o mucho más el cinturón. Los derechos se resquebrajan cada día en beneficio de los pícaros de alto copete que dejan famélica a la sufridora población. El invento de la crisis es la excusa perfecta para dar pasos de cangrejo y situar a la gente al borde del precipicio.

    ¿Quién defiende el Estado del bienestar, el fomento de un empleo decente, la guerra contra los ladrones de guante blanco, un nuevo modelo productivo, las energías renovables o la calidad democrática? ¿Quién? Los dos candidatos aguardan para subirse al podio en estas elecciones o erecciones generales. La batalla está servida. Gane quien fuere, siempre suelen perder los mismos.     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook