Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 24
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entre pillos y víctimas anda el juego

    Es extraordinario el amor a España por parte de la gente del Gobierno y del grupo que lo mantiene. No se conforman sólo con velar por sus intereses, sino que más de uno tiene o ha tenido una cuenta en Suiza con la misma facilidad del que tiene un tío en el pueblo. En eso consiste esa fatua pasión amorosa. Evadir impuestos o esconder ingresos inconfensables es el saludable deporte que algunos practican agitando la bandera del patriotismo y defendiendo que sean los tontos quienes paguen las facturas.

    Aumenta la lista de los listos que defraudan a la Hacienda pública con cuentas en aquel país. ¿Hay más personajes fraudulentos y cínicos en este selecto grupo de patriotas del partido de los trabajadores y de la transparencia? Fraude fiscal, sobresueldos ilegales o lo que sea preciso… Así crece la economía y salimos de la crisis. O sea, que vivan los bolsillos ajenos, los recortes, España y ¡olé! 

    Las estafas y la corrupción no tienen fin. Desde el marco abusivo de la legalidad y al margen de la ley si es necesario. Todo vale con tal de tener beneficios de diversa índole y de tener ahogados a muchos en pro de unos pocos. Y no es suficiente que cualquier pillastre dimita y se vaya a su casa, porque la sensación de impunidad invade a la población en un contexto de asfixia por las tijeras usadas contra los ciudadanos.

    Por supuesto, lo que le preocupa de verdad a esta gente es perseguir a los trabajadores, parados y pensionistas. A los más débiles en términos generales. No saben, no contestan y “todo es mentira, salvo alguna cosa”. Pero el algodón no engaña.  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook