Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 10
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Emotivo homenaje al cine

    Cumple 25 años desde su estreno en España. El 15 de diciembre del 89. Triunfó en Cannes y obtuvo el Oscar. Y es que este emotivo homenaje, un tributo a la nostalgia y a la magia del cine, es un canto a la libertad. Reír, llorar y soñar, tres cosas que la película de Giuseppe Tornatore, Cinema Paradiso, ofrece a los aficionados al séptimo arte.

    Sentimientos a flor de piel y en cadena con la tierna infancia, el primer amor, las esperanzas, los desengaños y la felicidad. La censura, las proyecciones, el cine en la plaza, el nuevo cine, el regreso o los recuerdos desfilan en este filme sobre el despertar a la cinefilia de un muchacho en la Sicilia de los años 40.

    Irremediablemente, las escenas sintonizan con los espectadores, emocionan y nos conducen hacia el final, una declaración amorosa dedicada a la historia del cine. Quién no ha rememorado su niñez y los momentos vividos en aquellas salas de barrio que hoy no existen en tantas ciudades y pueblos...

    En el Festival de Cannes, la ovación fue antológica. En pie y con lágrimas en los ojos. La memoria colectiva de varias generaciones se rinde ante la película de Tornatore con la inolvidable banda sonora de Ennio Morricone.

    Ha vuelto a los cines de forma efímera. Pero siempre estará presente en nuestra filmoteca particular, incluso con 43 minutos de adicional metraje. El auténtico montaje del director en una versión especial para coleccionistas. Esto es Cinema Paradiso. Sería una lástima perdérsela si no la conocen aún.  

    Pinchen el siguiente enlace de nuestra terraza de verano y vean el trailer del 25 aniversario de este filme. 

    http://youtu.be/pnym64VGtcI   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook