Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 21
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El río de la vida de Miguel Ríos

    Ya se sabe que los viejos rockeros nunca mueren, por mucho que Ríos nos diga "bye, bye". En la primera mitad de los años 60 fue Mike, el rey del twist. Seguidamente se dio un remojón en El río y volvió a su tierra natal con Vuelvo a Granada. El Himno a la alegría, naturalmente, enlazaba las manos de todo el mundo. En los 70 empieza a pegarle al rock and roll emulando a Elvis y moviendo las caderas al ritmo de El rock de la cárcel y otras canciones. 

    Canta Cantares, de Serrat, y cuenta, como Machado, que "se hace camino al andar". Uno de los pioneros del rock ibérico. "Dame una cita, vamos al parque, entra en mi vida sin anunciarte", ruega en la balada Santa Lucía. Interpreta El rock de una noche de verano, con palpables reminiscencias shakesperianas, el Blues del autobús... Es decir, "cada día un concierto, un ensayo, una tensión". Da siempre la bienvenida a sus "hijos" con Bienvenidos y explica las cosas de El blues de la insatisfacción, donde proclama certeramente que "la corrupción y la avaricia son el perfil del triunfador". Realidades, ya ven, que no mueren nunca. O Los reyes del mambo, casi dedicada a los poderes financieros del globo. Miguel Ríos va directo al corazón y conserva todas sus memorias de la carretera en un equipaje musical con 50 años de carrera.       

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook