Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 15
    Agosto
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El relax, o tonto de verano (11)

    Lo primero que hace falta es comprar un espacio en la tienda donde venden espacios. Se colocan árboles, como decoración, y un hotel rural para atraer al turista que busca relajarse un poco. Llega el cliente y enseguida empieza la anhelada relajación.

    Tu reserva no consta por ninguna parte y te pones al borde de un ataque de nervios… Te colocan un colchón bajo un pino para dormir. El mosquito no te deja. Ni el gato del hotel que se acerca a ver quién eres… 

    El relax, o tonto de verano (11)

    El desayuno, bien, gracias. Hay veinte personas delante de ti y cuando vas a pillar el café no queda. Tomas un vaso de agua y una tostada fría porque se acaba de ir la luz y el aparato no funciona. Sonríes tranquilamente.

    Vas a la piscina y haces cola para meter el pie. Lo metes y lo sacas. A la hora de la comida te sirven un palillo y una servilleta y esperas el menú. Te levantas de la silla, tras dos horas esperando sin éxito, y chupas el dedo por chupar algo.

    El relax, o tonto de verano (11)

    Echas la siesta. El mosquito te hace dulce compañía y huyes para dar un paseo… El perro guardián ladra. Sigues sonriendo y aguantando el tipo con tal de relajarte. Vuelves a la piscina con la toalla. Algún gracioso acaba de quitar el tapón y no tiene agua. Respiras y haces ejercicios de meditación transcendental.

    El cocinero está en huelga de sartenes caídas… La dueña del hotel te fríe un huevo, porque la gallina no quiere poner más, y te acuestas. No hay un mosquito. Han venido dos y te cantan en las orejas una melodía para conciliar el sueño.

    Así las cosas, qué ganas tengo de llegar a mi casa, de que se terminen las vacaciones y de empezar a trabajar para relajarme un poco.                   

    Pinchen este enlace de vídeo  https://youtu.be/Ls6zDgjH6Kg   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook