Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 09
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El máximo defensor de la 'Consti' (1)

    Nuevo aniversario de nuestra flamante Constitución Española del 78. Esa ley de leyes donde se promueven la justicia, la libertad y la seguridad. La Carta Magna que defiende el bien de cuantos integran la nación. Dueños y señores de la soberanía nacional. Hoy disfrutamos de una auténtica convivencia democrática conforme a un orden económico y social justo.

    El Gobierno actual es uno de los mayores responsables a la hora de haber consolidado un Estado de Derecho que asegura el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular. La población saborea las mieles del éxito y celebra este aniversario ejerciendo plenamente una digna calidad de vida en la que no falta el progreso de la cultura y de la economía.

    Por tanto, es un verdadero placer residir en una sociedad democrática avanzada que enarbola la bandera de la igualdad. A buen recaudo tenemos la defensa y promoción de nuestros intereses, ya que los poderes públicos facilitan la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social. La diversión, además, no para. Entre otras brillantes historias, la del pequeño Nicolás, el cantor de moda. ¿Héroe o villano?

    Reconforta recordar que la Constitución, a través del Gobierno del ilustre don Mariano, garantiza la dignidad de la persona, los derechos inviolables y el libre desarrollo de la personalidad como fundamento del orden político y de la paz. Naturalmente, inspirándose en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en función de los tratados y acuerdos internacionales sobre estas materias.

    Dulces sueños provoca saber que nuestra integridad está garantizada. Que no podemos estar sometidos a la tortura del desempleo ni a la pena de un trabajo precario, temporal y mal remunerado. Los tratos degradantes no existen. La protección de la juventud y de la infancia es una indudable realidad.

    Por si no se acuerdan, ustedes tienen derecho a la tutela efectiva de los tribunales sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión. No hay tasas, y los medios y recursos no se han recortado y son los más idóneos. Algo parecido podemos decir de la educación pública. El Gobierno no pretende limitar a seis meses las investigaciones judiciales con la intención de agilizar o mejorar los procedimientos. Los jueces, mientras, proponen reducirlos, ampliar la prescripción de los delitos de corrupción, aumentar la dotación presupuestaria y acelerar los refuerzos.

    El sistema tributario es justo como salta a la vista. No existen 40.000 millones anuales en concepto de fraude fiscal, ni las altas fortunas o las grandes empresas reciben palmaditas en la espalda. Ahora bien, debemos hacer reverencias porque sus dirigentes, vestidos de Santa Claus, destinaron 457 millones a programas sociales, en 2013, con objeto de ser percibidos como parte de la solución a los problemas sociales.

    No sólo eso. Ustedes tienen derecho al trabajo y a la libre elección de profesión u oficio. Más aún. Trabajar es un deber. Y no simplemente de camarero o de limpiabotas de los señores importantes. No se quejarán. Los salarios satisfacen totalmente sus necesidades y las de su familia. Los avances siguen su curso. La distribución de la riqueza es equitativa.

    Continuará. 

    Pinchen nuestro enlace cinematográfico   http://youtu.be/2x6QhG-63r4 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook