Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 19
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El honorable del 3 % no tiene quien le invista

    El presidente en funciones bebe tila en el escaño del Parlament y deambula por los pasillos como una figura fantasmal que arrastra una pesada cadena. Aun así, saca fuerza de donde no puede y enarbola la espada frente a la decisión del Constitucional.

    Se engancha a la resolución independentista y no tiene intención de acatar ningún apercibimiento pese a las consecuencias penales si se incumple la suspensión. El Govern actúa a las órdenes del Parlament “soberano” y no pretende bajarse de la escalera del orgullo.

    Solicita de rodillas el apoyo para desencallar la investidura. Pero no hay dulces que valgan. El bloqueo sigue en pie, y los muchachos de Baños, con él como entrenador del equipo, rechazan la presidencia “coral”. ¿Quieren otro candidato? Ahora parece que cambian de opinión…

    El honorable del 3 % no tiene quien le invista

    Si no hay acuerdo podrá haber otras elecciones en marzo, a lo que debemos añadir la amenaza del TC que pesa si no se cumple la suspensión acordada. Baños estimula la desobediencia al tribunal y su grupo nada, guarda la ropa y tiene pillado al honorable del 3 % con un “no” tranquilo que pone el borde de un ataque de nervios a Mas.

    ¿Vulneraciones de la ley al margen, hay una auténtica y amplia realidad social para la desconexión? No hace falta dramatizar para decir que todo es una alocada carrera sin cimientos ni seguridad jurídica. Sin consistencia ni garantías. Precipitadamente. Un callejón esperpéntico y sin salida que conduce a chocar contra la pared.

    Por tanto, es necesaria una rectificación de los líderes políticos catalanes. Que se ponga freno a este viaje sin horizontes con el fin de restaurar y mejorar la convivencia en común, entre el resto del país y la sociedad catalana. Hay que proponer alternativas y abrir espacios para la política. El 20-D puede servir para consolidar estas ideas.    

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/NZZvtQtdbzM    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook