Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 13
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Duro empleo

    Sube el telón y el escenario está completamente vacío. Entra un intérprete  y habla con un personaje imaginario. Cualquier parecido con la realidad tal vez no sea pura y simple coincidencia... 

    "Encantado. Mucho gusto. Es un placer. Es usted el recomendado... Estupendo. ¿Sabe hacer algo?... ¿No sabe hacer nada? Eso está muy bien. Precisamente es lo que necesito para desempeñar un alto cargo. Como no sabe hacer nada... Si supiera hacer algo no le ofrecería ese puesto. Le ofrecería un trabajo en la sección administrativa.

    Firmaremos el contrato ahora mismo y puede empezar el lunes. Se pone usted cómodamente en el despacho y ya está. Un empleo duro. Lo sé. Por eso cobrará un magnífico salario con algún sobresueldo mensual, entre otras retribuciones. Así que bienvenido a nuestra internacional e inútil compañía. No todo el mundo puede presumir de no saber hacer absolutamente nada de nada. ¡Enhorabuena, querido amigo!

    Sí. Ya sé que no me defraudará   Espero que realice su cargo a la perfección. No mueva un dedo, cobre y a vivir. Otros lo moverán por usted. Fíjese en mi ejemplar tarea. No doy golpe y soy el mandamás de tan prestigiosa compañía. No hacer nada tiene su recompensa, caballero. No es fácil, no. Pero así es"... 

    Se hace el oscuro. Y vuelve la luz. Un sujeto humilde acaba de colgarse. Oscuro lentamente. La próxima representación, otro día. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook