Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 31
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Desconexión

    Aquel lugar hizo su proceso de desconexión y logró la independencia. Tienen algunas dificultades pero intentan defenderse. No disponen de un ejército, sino de un equipo de voluntarios con tirachinas.

    Hay un médico con estetoscopio incluido, un paquete de algodón y alcohol. Güisqui para ser exactos. Un guardia con pito, de soplar, vigila para que todo esté en desorden dentro de un orden. Al coche del vigilante le falta una rueda… A lo mejor la compran el año que viene.

    El gobierno de aquel lugar tan simpático tiene su propia agencia tributaria. Un inspector recauda el dinero a domicilio y los gobernantes se llevan mordidas del 3 %. En el servicio de obras públicas hay un pico y una pala para hacer agujeros. Por hacer algo.

    Desconexión

    Los habitantes se ganan el pan duro de cada día, y los desempleados no ganan ni eso. El equipo de fútbol tiene diez jugadores… El portero está averiado y le han puesto en el taller de reparar porteros. El árbitro no usa tarjetas amarillas ni rojas. Si algún jugador no se porta bien, le da un cachete o le echa al vestuario a empujones. 

    Hay una biblioteca sin libros para que la gente no aprenda, que aprender y leer son cosas muy aburridas. El señor de los asuntos exteriores no sale nunca del despacho. Allí come, duerme y se afeita como las personas honradas. Llama por teléfono a un pariente, que vive en Estocolmo, y cuelga.

    Se fomenta el uso del abanico en verano y del “baile usted” en invierno con el fin de entrar en calor, ahorrar energía y beneficiar al medio ambiente. La justicia y la seguridad social, mal, gracias. Crecen las listas de espera en los dos casos, y las políticas de igualdad se visten de desigualdad.

    El turismo continúa siendo un gran invento, y van a instalar una playa en medio del campo para atraer visitas y vender chanclas de la marca "No me pises". Pero esto ya es otra historia que veremos próximamente en esta pantalla.        

    Pinchen este enlace de cine  

    https://youtu.be/ClNBcChboPo    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook