Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 01
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cosas imposibles y el arte de no hacer nada

    Está muy bien eso de introducir el voto en una urna. A mí, no obstante, me gustaría mucho más introducir la urna en el voto. O votar botando. Me gustán las cosas difíciles. Buscar una aguja en un pajar, por ejemplo. Una vez me puse a buscar una y encontré dos agujas, un alfiler y una faja. La faja se la dejó mi abuela un día que, por lo visto, se dio un revolcón con mi abuelo o con algún otro señor en el pajar. Otra cosa muy difícil es guardar un secreto. Pues este lo guardé y no se lo he dicho a nadie. También es dificilísimo perdonar un agravio. Pues no. Hay que perdonar siempre. Más aún. Uno tiene que aprender a pedir perdón. Te empujan al agua, te ahogas y lo sensato es que tú pidas disculpas por haberte caído y por salpicar. No, no es fácil aprovechar el tiempo. Una de las mejores formas de aprovecharlo es no haciendo nada. Dedicarse a la contemplación, a meditar o a mirar al tendido. Te cruzas de brazos o echas una siesta, en vez de hacer tonterías, y aprovechas las horas estupendamente. Decía que está muy bien eso de votar. Pero, como ya digo que me gustan las cosas más difíciles, me gustaría una democracia participativa y no ser una marioneta en manos de políticos, banqueros y empresarios. No es fácil aprovechar el tiempo. Así que voy a ejercitar el viejo arte de no hacer nada para aprovecharlo mejor.   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook