Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 20
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Controlados

    Formo parte de ese ejército de individuos, con distinta edad, que salen a la calle a cazar Pokémon o a adquirir pokéballs. Me pongo el traje de cazador, y armado con mi móvil apunto como si sacara fotos.  

    Recopilo pequeños monstruos por la ciudad guiado por mi GPS, con la intención de hacerme con todos. Lanzo bolas virtuales contra el animalito. Le encierro y le entreno para usarle como luchador en combates con otros cazadores. Así es la realidad aumentada de Pokémon Go y sus criaturas fantásticas. Protagonistas como Squirtle, Magnemite, Palkia o Pikachu.

    Controlados

    Niños y adultos, los videogamers, juegan a lo mismo y escapan del mundo real. O rellenan su vida. Yo, sin ir más lejos, prefiero permanecer en la ficción, aunque intento mantener las dos realidades…

    La competición, pasar de nivel o relacionarme online con más jugadores me tiene totalmente enganchado al videojuego. La ciberadicción y la psicosis están servidas. O sea, que todos a la calle y con los móviles en las manos. Más aún.

    Controlados

    Lo virtual se apodera de mí. La realidad se borra y me convierto en un cazador cazado. Soy un Pokémon más como tantos otros en las mismas condiciones. Un pequeño monstruo al que lanzan bolas para ser cazado. Dentro del móvil. En una ficción total. En la alcoholizada ficción de muchos videogamers que circulan mecanizadamente y controlados. 

    Otro individuo acaba de llegar aquí. Y un impacto acaba de golpearme… ¡Menudo negocio!    

    Vean este enlace (un poco) del manual del perfecto imbécil 

    https://youtu.be/UWGd5DmdCsk    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook