Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 27
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Condición animal

    Me miran. Dicen cosas al observarme, tanto si me muevo como si estoy sentado. Lanzan cacahuetes o trozos de pan para que yo coma y ellos puedan divertirse. Ríen. Llaman mi atención, sacan fotografías apuntándome y continúan su paseo. Solos o con sus hijos.

    Me despierto muy pronto. No siempre duermo bien. Salto para aburrirme un poco menos… La gente disfruta, especialmente los fines de semana, que es cuando hay un mayor número. Mi apartamento no es muy grande. Un rincón para dormir y poder soñar…

    Cada día es lo mismo. Nada cambia. Nuevos visitantes, eso sí, con mochilas y cámaras de fotos. Y más cacahuetes o trozos de pan en este zoo de individuos desahuciados. Sujetos que hoy no tienen nada. Que son el atractivo de quienes sí tienen. Los amos con la servidumbre de sus perros guardianes y de sus fieles mayordomos.

    Aquí estoy fuera de juego. En una de estas jaulas de indigentes. De afectados por la recesión y los recortes. Reducido a la condición cuadrúpeda en un zoo(i)lógico de individuos desahuciados. La atracción de feria de los dueños de todo. Esto o ser un perro guardián. O uno de los incondicionales monaguillos de la parroquia.

    ¡Aquí! Lejos de la circulación y de una sociedad dominada por los amos. No sé que es peor… Dormiré. Soñaré que rompemos las cadenas. Otro tipo me echa un cacahuete.       

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook