Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 19
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Colombo Films y Aigües

    Ustedes se acercan a Aigües y podrán ver una pequeña exposición de cine con material del realizador y operador de cámara Luis Colombo, cuyos verdaderos apellidos son Fernández Durá. Colombo nos recuerda a aquel teniente de la policía de Los Ángeles en la serie televisiva que se emitió en los 70 con ese mismo nombre.

    El joven Luis arrancó con la cámara de 8 mm de su padre, y su relación con esta localidad alicantina empezó cuando él contaba con 4 años de edad, en los 60. Estudió en la Escuela de Cine de Madrid y adquirió una cámara de 35 mm a través de un montador del NO-DO, “el mundo entero al alcance de todos los españoles”. Estuvo en TVE, en Canal 9… Ha trabajado con directores como Jesús Franco, Sáenz de Heredia o Richard Lester y se instaló en la serie B con la marca Colombo Films.

    Colombo Films y Aigües

    Ha rodado en diferentes espacios de Aigües como La taberna, uno de los lugares más conocidos de la población, situada en una antigua tienda de comestibles donde el otro día estuvimos tomando un refrigerio. Quiso filmar en el antiguo hotel-balneario de Aigües, preventorio posteriormente y desde hace tiempo en estado de lamentable abandono, pero le denegaron la autorización por motivos de seguridad…

    La Asociación Cultural Amigos de Aigües es la organizadora de esta muestra con los objetos que ha ido coleccionando el cineasta Luis Colombo. Hasta el domingo, día 21, junto a la iglesia del pueblo, pueden verse distintas clases de cámaras, diversos proyectores y otros accesorios en relación con la historia del cine. 

    Colombo Films y Aigües

    Uno de los carteles cinematográficos corresponde al corto La fauna de Iberia, cuyo protagonista es el actor y humorista alicantino de Dolores, Eloy Arenas, quien asume a un tipo que imagina cosas al ver a los personajes de un aeropuerto. 

    ¿Por qué no se dan un paseo por allí, ven todo, incluso las fiestas patronales, y toman algo en La taberna? Hace muy poco proyectaron Bienvenido, Mr. Heston, un documental sobre la figura de Charlton Heston y el rodaje de El Cid en Torrelobatón (Valladolid).

    Colombo Films y Aigües

    Esto sintoniza con la idea de la creación de una Casa del Cine en Alicante, que revindica Paco Huesca con el material donado al Ayuntamiento, exhibido dos veces en la Lonja, y que aquí hemos reivindicado en diversas ocasiones y seguiremos haciéndolo.

    Volviendo a Aigües, si acuden, los amigos de la mencionada asociación se lo agradecerán muy cordialmente.    

    Pinchen estos enlaces de cine  

    https://youtu.be/H42m3981SF4   https://youtu.be/FZJyUwpXxMw

    https://youtu.be/HlUmUGHXurU         

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook