Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 13
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciberguerra global

    Me instalo en un ordenador y secuestro todos los ficheros. Pido el pago de un rescate en forma de moneda virtual, sin dejar rastro a la policía. Llego a través de correos electrónicos de origen desconocido, disfrazado de documento para que los usuarios cometan el error de abrirlo.

    También puedo expansionarme sin esa intervención. Soy especialmente virulento y viajó en un vehículo de propagación que utiliza las rendijas de vulnerabilidad detectadas en los sistemas informáticos.

    Ciberguerra global

    Daño indiscriminadamente a cualquier entidad, empresa, particular… O a los servicios esenciales, estratégicos, financieros y tecnológicos de cualquier país y gobierno. Manejo las armas del ciberataque, con un ojo tapado, y me burlo de la ciberseguridad.

    Todos apagan los ordenadores o los desconectan de la red hasta nuevas instrucciones… Mi acción se combina con la de un “gusano” que infecta mediante un agujero por donde introduce su nariz.

    Ciberguerra global

    Los antivirus son insuficientes, como es posible ver. Y yo me entreno cada día para que estos ataques puedan ser más sofisticados. Incluso para llegar a los teléfonos inteligentes y conseguir que sean menos listos con esta clase de extorsión.

    La alerta funciona ante las infecciones masivas. Soy un virus, el más malvado del lugar... Ya lo saben. La ciberguerra global y el ciberterrorismo (la III Guerra Mundial) están ahí con sus imprevisibles consecuencias. ¿Ciberataques pagados por gobiernos? Estas son las armas.

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/FT59zDqpHMY                          

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook