Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 25
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Chao, profe!

    Don Gregorio, los derechos y las libertades se marchan. Uno de los siete padres de esta agrietada Constitución que indica: "Los españoles son iguales ante la ley". Los listos se escaquean frecuentemente, y sobre los tontos recae toda la carga. El derecho a la vida y a la integridad física y moral se reconoce con el degradante trato que recibe la clase trabajadora por parte del "partido de los trabajadores" y de los demás truhanes europeos que administran la gran estafa contra la población. 

    Ninguna confesión religiosa debe tener carácter estatal, pero la Iglesia sigue siendo un poder fáctico intocable. Pues sí. Toda persona tiene derecho a la seguridad en un país en el que la inseguridad generalizada es la tónica habitual. El domicilio, quien lo tenga, es inviolable. Por eso muchos pierden su hogar y se lo quedan las entidades bancarias aprovechando la ruina de sus moradores.

    Los ciudadanos, naturalmente, tienen derecho a participar en los asuntos públicos. Votan ustedes, los electos se pasan el voto por el forro de sus caprichos y ya está. Todos tienen el derecho a la educación, preferiblemente quienes tengan el poder adquisitivo necesario para acceder a ella. Éste es el sendero que nos señalan como una nueva oportunidad de negocio para algunos. Exceptuando la enseñanza básica obligatoria. Lo justito para ser el buen limpiabotas de cualquier caballero andante de caciquil figura.

    El derecho de huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses terminará realizándose en ridículos huelgódromos donde desahogarse sin mayores consecuencias. El sistema tributario justo e inspirado en los principios de igualdad y progresividad es completamente injusto, ya que la golfería reinante no contribuye al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica.  

    El deber de trabajar y el derecho al trabajo o a la libre elección de profesión u oficio no funcionan. La "remuneración suficiente" es insuficiente, las ayudas disminuyen o no se cobra un céntimo. La protección social y económica produce sonrisas o lágrimas. Según se mire. Y se apoya en la beneficiencia. La salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores tiene anemia perniciosa y subidas de precios, impuestos y tasas. 

    La protección de la salud se efectúa a base de recortes, copago y con interminables listas de espera... Ahora bien, la libertad de expresión es una realidad mientras no nos tapen la boca. Eso sí, la producción artística está diezmada y a las órdenes del poder de don dinero fundamentalmente, así como la información veraz en algunos medios de difusión está manipulada y al servicio de ciertos intereses dominantes.

    Ya ve usted, don Gregorio, el estado de las cosas y el papel más mojado cada día de nuestra Constitución. Dé clases en el cielo sobre pensamiento social y político, a ver si por allí toman buena nota, y hasta siempre, profe. ¡Ah! Dice el clan que nos desgobierna que la recuperación está garantizada. No la de la ciudadanía, claro.           

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook