Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 29
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canal infor-marc-tivo

    Se declara la guerra a los gorrillas. Pero no se declara la guerra a los que están en plena cruzada contra los ciudadanos con sus medidas antisociales. Ni a los desvalijadores que nos despluman diariamente. Por supuesto, son mucho más peligrosos los aparcacoches irregulares o los manteros que los pillos de alto rango.

    Al jefe del Ejecutivo le encanta dialogar siempre que el interlocutor de turno no oponga resistencia, sea dócil, diga "sí, quiero" o lleve una mordaza en la boca. En la primera rueda de prensa que ha dado este hombre, desde que llegó al podio de Moncloa, quiere seguir haciéndonos comulgar con ruedas de molino.

    El Gobierno no cobrará el IBI a la Iglesia pese a que una institución tan religiosa debería pagar religiosamente dicho impuesto. Tasa que religiosamente abonan incluso los ateos. Los cardenales bendicen al líder mayor y le animan a seguir haciendo las cosas tan bien como hasta ahora. Te alabamos, señor presidente. 

    El Papa protagoniza el papel de Sherlock Holmes en el Vaticano para averiguar quién es el responsable del escándalo de las filtraciones. En principio han llamado a un fontanero para arreglar el asunto. Como ocurre en las novelas de suspense, todo apunta al mayordomo.

    El partido genovés, el de los trabajadores, parados y pensionistas, no quiere ninguna investigación sobre la honesta y transparente tarea del Goliat financiero Bankia y de sus distinguidos dirigentes. Así sea. A la entidad, caída en acto de servicio por Dios y por España con un golpe de piedra financiera en la frente, debemos salvarla para que sus nuevos gestores se lucren en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Pardo.       

    El crecimiento es una realidad. Crece notablemente el déficit del Estado... La Bolsa se hunde y la ciudadanía no flota. La Unión Europena nos pide que suba el IVA mientras nuestra moral baja y baja escalones.. En fin. Todo va bien.    

    La prima de riesgo sube. Es decir, el tipo de interés de la deuda pública ante la desconfianza de los inversores o amos del dinero. Quiere decirse que nuestra política económica y la población progresan adecuadamente y con las inmejorables perspectivas de un futuro cada vez más oscuro. ¡Menudo marrón! 

    Debido a la contención del presupuesto, el soldadito español pagará la mitad de su menú y, en lugar de balas, se dispararán corchos en las misiones internacionales, que son más baratos y matan menos. 

    Los queridos gobernantes privatizarán empresas públicas con objeto de recaudar miles de millones. Es preciso regalarles mucha tela a los cuatreros de Bankia para que se hagan buenos trajes... Hasta es muy posible que deba pagarse por respirar. Al que no pueda se le corta el aire y solucionado. Los organismos mundiales y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y Desigualdad celebrarían el certero ajuste.      

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook