Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 05
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cambio climático y cambio político

    “Bastante mejorables, por no decir que son una basura”... El niño, realmente, se refería a los cuatro años de Gobierno de su padre. O sea, que no merecía collejas, sino un aplauso y caramelos. Es hora de cambio político y de frenar el cambio climático. 

    Cumbre del Clima de París con el fin de obtener un pacto global para salvar el mundo... La misión es acelerar el cambio, cosa imprescindible. Como también lo es cambiar de rumbo político. Y no sólo en nuestro país. La energía limpia no debe esperar. Ya existe y urge su implantación generalizada. Y que prosigan la investigación y el desarrollo de tecnologías en este sentido.

    Las multinacionales, expertas en gases de efecto invernadero, van a lo suyo y siguen invirtiendo millones que vulneran cualquier defensa medioambiental. La depredación de unos y otros continúa su curso, y la basura, con el beneplácito de los gobernantes, progresa adecuadamente. Eso sí, se anuncian iniciativas público-privadas e inversiones multimillonarias para promover el cambio de tendencia del medio ambiente y protegerlo. Más que posturas, hacen falta hechos eficaces.

    Ahí está el hombre ecológico, de las collejas a la población y de los debates selectivos, prometiendo una oportunista ley de cambio climático para reducir las emisiones si sigue en La Moncloa. Urge el cambio de tendencia, desde luego, y no sólo refiriéndonos al asunto del clima.

    Cambio climático y cambio político

    El Día de la Constitución no se puede celebrar, ya que buena parte de ella es papel mojado a día de hoy. El desmantelamiento del Estado de bienestar invita a una misa de réquiem, aunque sí lo celebran las élites económicas y financieras. Los intereses privados y las grandes fortunas. Así que la pobreza de muchos es la riqueza de unos cuantos. Y mucha gente tan tranquila, según el último barómetro del CIS.

    Nuestros salvadores festejan una recuperación ajena al interés de la ciudadanía y a esa justa distribución de la riqueza que persiga un adecuado desarrollo económico. La desigualdad crece en el suelo perfecto. Esta salida de la recesión sienta las bases para que las heridas continúen y para que el furor de la crisis ataque nuevamente, cuando la minoría dominante lo considere oportuno.

    Éste es el paquete electoral que algunos alientan… “Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”, explicó el presidente encima de un banco populista. El club de la comedia o de la farsa navega viento en popa con sus espléndidos trabalenguas y monólogos surrealistas.  

    Es de suponer que este grupo celebrará, el próximo 9 de diciembre, el Día Internacional contra la Corrupción. Un fenómeno social, político y económico al que no es ajeno el clan popular. Y de qué forma. Como tantas otras, una lacra que merece descorchar la sidra, anticipadamente, y ser apoyada en las urnas del 20-D.

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/cHflWWwQCg8       

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook