Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 21
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bergoglio de Asís

    Yo, Bergoglio, el San Francisco de Asís argentino, nuevo Pontífice y con residencia en el pesebre del Vaticano, quiero ser el azote de los legisladores, gobernantes, financieros y gente poderosa en general. La falta de acción contra la pobreza es obvia. Es más. Se nutre cada día dando origen a una situación inmoral, injusta e ilegítima. 

    Por delante de las condiciones económicas están los derechos humanos. El único objetivo de algunos es agravar las desigualdades. Las estructuras dan lugar a estos despropósitos. La respuesta ética, cultural y solidaria no existe. Pero sí respiran placenteramente los multimillonarios fraudes fiscales junto con la pasta que vive fuera del sistema financiero. Recursos que se evaporan para no satisfacer las necesidades del correspondiente país.

    Se persigue a los débiles y se aplaude a los fuertes. Yo, Bergoglio-Francisco, voy a exhibir un espíritu de pobreza y desprendimiento para parecerme a Jesusito de mi vida... Llevaré la cruz a cuestas y exigiré la reconciliación universal. Predicaré con el ejemplo cristiano y honraré al Señor. Esto incluye el respeto a los animales y el cuidado del medioambiente.

    Legisladores, gobernantes, financieros y gente poderosa... ¡Escuchadme! Escuchad a Bergoglio de Asís y llevad a efecto mis prédicas para que nada cambie y continúe pregonando en el desierto.     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook