Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 03
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Balance para no dormir

    El Gobierno dice que pretende hacer la guerra y no el amor al fraude fiscal. De ilusión también se vive, pero no se vive de espejismos. Una auténtica pelea implicaría no poner la alfombra a los defraudadores y a los que obtienen sobresalientes ganancias. La novia y los capitales se fugan. En los cinco primeres meses del año han salido fondos de la economía española por valor de 163.185 millones gracias al éxodo de inversores y a la incertidumbre.  

    Maquillaje a un lado, no hay verdadera voluntad política. Ni la hubo ni existe hasta que no se vea lo contrario con toda claridad. Vale. Lúchese contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social endureciendo las leyes... Y que aflore la economía subterránea. Póngase el énfasis sobre todo en perseguir a los tipos de alto copete, no sólo al que trabaja oculto y cobra el desempleo.

    Ya saben que el puño fuerte golpea a los trabajadores y a los más necesitados, y que la pleitesía apunta a los golfos de cinco estrellas. Así son las normas de este juego genial en el que encaja muy bien el Ejecutivo. Mandan los poderes económicos, en función de sus intereses y con sus siniestras siglas, y la Alemanía de nuestra madrastra. Ésta es la solidaridad de algunos para abandonar la crisis. El espíritu de sacrificio es propiedad exclusiva de una población a golpe de decreto y látigo.

    El héroe sin antifaz de La Moncloa lo utiliza a veces y extrae de su manga el proyecto de Ley de Transparencia para despistarnos y crear falsa imagen de buen gobierno ante los numerosos casos de corupción vinculados a una banda con esperpénticos personajes. Ahí mantienen sus poltronas con la caradura y la puerilidad que definen al grupo.

    La amplia corte de truhanes de aquí y de allá da alas a la delicada situación por la que atraviesa nuestro país. Quieren sacarnos del agujero hundiéndonos más en él y sacándole brillo al asunto en beneficio propio. El toro español lleva las banderillas en su lugar para que la corrida en la arena y el dolor de los ciudadanos perduren. Los opulentos sonríen en las gradas y lo celebran con música de pasodoble.

    En tanto, en la cocina de la caótica Unión se cuece con regocijo el posible rescate a nuestra economía. Poco a poco se llega a una realidad insostenible por obra y gracia de una serie de dirigentes torpes, manirrotos y arrogantes (mucho más destacados en las filas genovesas), de unas instituciones europeas muy conservadoras y de un orbe financiero al que sólo le interesa hincar su afilada dentadura.  

    El balance del curso político no puede ser peor aunque nos anuncien que las medidas son para salir de la crisis. Las cosas empeorarán por este camino y aún no hemos visto todas las repercusiones negativas de lo que se siembra. Cada vez que proclaman ajustes, recortes y reformas estructurales para cumplir el objetivo de déficit se derrumba más el pobre Estado social y democrático de Derecho.

    El fantoche y censor presidente sabe lo que tiene que hacer... "Que se jodan" los 4.526 profesores menos y toda la plebe. Y a vivir los privilegiados. ¿Para cuándo propuestas audaces, que no asfixien tanto a la inmensa mayoría, y algunas dosis de esperanza? Es necesario formalizar un frente común de progreso. El partido mandamás está contra las cuerdas y lo previsible es que siga hundiéndose, incluso con el notable apoyo de los arrepentidos que votaron a su verdugo en las últimas erecciones generales.           

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook