Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 26
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ayuda a triunfar

    Abres las tapas. Te introduces y buceas para entender mejor las cosas. Para entender las claves del siglo XX o de cualquier otro. Relaciones epistolares, distintas generaciones de mujeres u hombres… Puedes viajar al alma humana o visitar el sentimiento amoroso y estimular otras emociones.

    Sigues buceando en un mar de letras y palpas los egoísmos y las ambiciones, pero también la serenidad, la reflexión y la sensatez. Desengaños, tormentos y pasiones conforman el viaje por el que transitas. Recorres aventuras juveniles y descubres algunas relaciones de amor-odio…

    Te refugias en las páginas. Continúas el camino y chocas con intrigas palaciegas o de cualquier índole. Con historias de superación personal o de crecimiento interior. Descubres valores ecológicos y éticos. Y tramas policíacas en las que te sumerges con intensidad y donde conoces a buen número de personajes.

    Hay lealtades y traiciones, debilidades, trayectos para regresar a los escenarios de tu pasado… Sujetos que huyen y rompen moldes. Fanatismo de distinta especie, secretos al desnudo y lucha por la defensa de los humildes y oprimidos. Todo y eso mucho más encuentras al abrir las tapas. Al introducirte en un mar de letras hasta el punto final.

    Un final para comenzar una nueva aventura con el poder de los libros. Visita, además, el cementerio de los libros olvidados. Rescátalos. Que siempre vivan. Naturalmente, existen libros buenos, feos y malos. Pero es posible destacar de cada uno su mejor parte. Bucea. Viaja con tus amigos los libros de papel en esta era donde el universo digital se lleva los laureles.

    “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”, dejó escrito Groucho en una de sus antológicas frases. “Un libro ayuda a triunfar”, decía el viejo eslogan de un anuncio televisivo en los años 70. La idea sigue vigente. No es difícil comprobarlo.   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook