Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 29
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Andén cero

    El reloj se paró hace años. No corre el tiempo. En esta estación no para el tren aunque transita con determinada frecuencia. No se venden billetes, ni desde aquí se puede viajar a alguna parte. El andén cero está congelado.

    Viejos anuncios publicitarios siguen en la pared. El depurativo agua de Carabaña… Quedan las numerosas huellas de los viajeros. Las voces, las fantasmales maletas… Las despedidas, mientras los vagones se alejan con destino hacia algún lugar, o las llegadas procedentes de una u otra población.

    Pero el andén cero no funciona. No hay salidas. Y los trenes pasan de largo, a toda velocidad. Yo llevo meses en la estación. Sentadito en uno de los bancos con el equipaje cerca. Meses. Solo en el andén cero… Quizá lleve varios años. No lo recuerdo bien.

    Andén cero

    Espero. A veces entra alguien. Como yo. Ahora la estación está llena. Todos con sus maletas aguardando en este andén. Un tren circula velozmente y continúa su rumbo… Las agujas del reloj siguen paradas. Un día, otro y otro más.

    Unos operarios con sus máquinas comienzan a demoler la vieja estación… Querrán construir un supermercado o una entidad bancaria. No se sabe. Acaba de parar un extraño tren. La gente sube a bordo y yo hago lo mismo. Arranca enseguida y se aleja. Este convoy especial, al parecer, para en todas las estaciones abandonadas, en todos los andenes cero que no funcionan.

    Huyo del ruido, de las pocas nueces, y buscaré la dicha en algún lugar lejano. El tren continúa su sendero con su chacachá... 

    Letras en homenaje a Andén Cero, un museo del metro en la antigua estación de Chamberí (Madrid)  

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/V6EKK9XQ_J0  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook