Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 05
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Amable ladrón

    Buenas tardes. Esto es un atraco. Pues eso. Que vengo a robar. Haga el favor, si no es mucha molestia, de darme todo el dinero y las joyas... Y muchas gracias. Yo trabajaba en una oficina de no me acuerdo qué y me despidieron. Ahora trabajo en una banda de atracadores y hoy me ha tocado robarles a ustedes. La pistola la tengo en el bolsillo. No la saco nunca para no asustar a nadie. Robo aquí, allí... Cada individuo roba a su manera.

    Hice un curso de ladrón a distancia y ahora me gano la bolsa y la vida robando. Ya estaba harto de que me estafaran siempre a mí. Ya lo ve. Sin gritos, sin amenazas y sin disparar. La mejor forma de robar es pidiendo las cosas amablemente. Te dan el botín, dices hasta otro día y todos tan amigos. La buena educación es imprescindible. No, no me gusta atracar a voces y con la pistola al aire. No dispara balas. Dispara agua. No mata. Moja simplemente.

    En fin. Le repito que esto es un atraco. Haga el favor de dármelo todo. Tengo un poco de prisa porque después tengo que robar en otra tienda. No piense que ser ladrón es fácil. Hay que trabajar mucho para ganar el sueldo, el pan y los complementos salariales... ¿Cómo dice? ¿No está su jefe y no está usted autorizado a dar el dinero y las joyas a los ladrones? Ya. Lo comprendo. No se preocupe. Hable con él cuando pueda y mañana vuelvo a robar otra vez. Como le he dicho, ser caco no es tarea sencilla. Incluso pueden cogerte los polis a pesar de ser un amable ladrón. Buenas tardes.   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook