Blog 
Mi economía financiera
RSS - Blog de Germán Muñoz

El autor

Blog Mi economía financiera - Germán Muñoz

Germán Muñoz

Me llamo Germán Muñoz y soy docente en la Universidad de Alicante. Desde que finalicé la carrera de finanzas me ha entusiasmado el mundo empresarial, todos los campos que tienen que ver con la economía y más tarde, la enseñanza.

Sobre este blog de Economia

En este blog se tratarán artículos relacionados con las finanzas personales, la economía (nacional e internacional) y las inversiones. El propósito de este blog es ayudar y formar a todo el que esté interesado con lo temas que se tratarán.


Archivo

  • 29
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia

    Alerta de una nueva estafa de binarias que llega de Alemania

    Las opciones binarias se han convertido en un negocio al alza desde la crisis iniciada en 2008, sobre todo por el hecho de su facilidad de operación y comprensión. Todo el mundo puede participar en esta nueva tendencia a golpe de clic, lo que lo hace, en algunas ocasiones, susceptible de estafa. Como ya sabéis, la impersonalidad de la red es el marco perfecto para que los timadores lancen sus estafas.

    Ojo, esto no quiere decir que realizar operaciones online peligroso; simplemente quiere decir que hay que tener mucho cuidado con dónde invertimos y cómo lo hacemos. En nuestro día a día nos seguimos encontrando, por desgracia, varios casos de empresas en la red defraudadoras y una de las más potentes (por las cantidades y el período de tiempo que sigue estafando) es el broker Projetkt 95 Pro.

    Un timo que llega desde Alemania

    Projekt 95 Pro es un intermediario que se dedica a comerciar con opciones binarias. Atrae a sus inversores de una manera familiar: mediante publicidad masiva en Internet, con las armas de siempre, que si “gana dinero fácil y rápido”, que “qué haces que no estás ganando dinero ya” y un largo etcétera.

    Alerta de una nueva estafa de binarias que llega de Alemania

    Cabe destacar un elemento más en la estrategia de este portal alemán para atraer gente: el “boca a oreja”. Si escribimos projekt 95 Pro en nuestro buscador, podremos ver a través de YouTube, foros o blogs, multitud de mensajes sorprendentes. Todos ellos justificando, argumentando, explicando o demostrando la validez del sistema de estos alemanes para conseguir ganar en nuestras inversiones de una manera tan efusiva y desproporcionada, que nos debe hacer sospechar.

    Es bastante descarado que aparezcan diferentes individuos de distintos segmentos a intentar convencernos. Siempre con los mismos argumentos: “es muy sencillo de utilizar, cualquiera que sepa de ordenadores puede usarlo”, “puedo pagarme los estudios, la hipoteca o lo que quiera” (dependiendo del grupo del que hablemos).

    Como sabemos por artículos anteriores, la probabilidad de acertar en las opciones binarias se ajusta al 50%. Sin embargo, nuestro portal fantasma asegura que, mediante indicadores mágicos, ellos son capaces de llegar hasta al 80% de probabilidad en cuanto a llevar nuestra inversión adelante. Otro indicio más para empezar a pensar queestamos ante un timo.

    Así te sacan el dinero

    Todo nos lo dejan muy claro y sencillo: ingresaremos el dinero de nuestras ganancias para las opciones que nos interesen y en unas pocas horas estarás ganando dinero, mientras que la página solo se llevará una comisión “justa” por la gestión del 5% (luego ese porcentaje aumentará en muchos casos hasta el 100%). Además de esto, el software nos da la posibilidad de hacer una prueba. Aquí sí que se gana siempre. Se trata de una demo que se usa para atraer clientes y demostrar lo sencillo que es invertir.

    Si nadie nos dice nada, hasta aquí todo pinta fenomenal. Sin embargo, la cosa se pone peliaguda cuando, solamente por hacerse la cuenta, ya nos piden una transferencia de 2000 euros de golpe y porrazo. Cuando nos hayamos registrado, tendremos que haber dado nuestros datos personales, y eso lo aprovechará Projekt 95 Pro para lanzarnos spam y convencernos de que invirtamos más y más.

    Alerta de una nueva estafa de binarias que llega de Alemania

     

    Si tenemos la suerte de ganar con nuestro trading en acciones binarias, quizás no la tengamos de cobrar, pues algunos inversores han denunciado no recibir sus ingresos completos o parciales. Y recordemos que esta empresa sigue funcionando sin problema alguno, pues la ley de Internet es difusa todavía, aunque lógicamente no están regulados por ningún organismo oficial.

    Hay que estar siempre al tanto

    Como ya sabéis por otros casos, hay que tener mucho cuidado, pues incluso los expertos tienen problemas para identificar el delito con el que se encuentran. Lo mejor es averiguar si estas empresas son legales (si están inscritas, reguladas y pueden ofrecer servicios bancarios) y comprobar por foros y comunidades que no estén en ninguna lista negra o se hayan publicado comentarios negativos sobre ellas.

    De esta forma lograréis estar protegidos ante sistemas de scam como este que, en realidad, no llevan nuestro dinero a ninguna parte. Hay que mentalizarse muy bien de una cosa muy simple: “si parece demasiado bonito, es posible que no lo sea tanto”. Es como esa princesa de ensueño que conoces una noche en un baile, preciosa y bien vestida, que después te sorprende con algún rasgo que haga que la odies de inmediato. ¡Mucho cuidado con esta estafa!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook