Blog 
Memorias Desde La Isla
RSS - Blog de Cruz Santillana

El autor

Blog Memorias Desde La Isla - Cruz Santillana

Cruz Santillana

Escritora de ensayos y narraciones cortas

Sobre este blog de Gente

Un pequeño espacio donde compartir mis reflexiones con amigos y lectores ocasionales


Intereses

lectura

pádel

piano

violín

Archivo

  • 26
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tenerife Gente oviedo asturias españa

    Salud Bucodental - Oseointegración

    El término oseointegración, se refiere a la conexión directa estructural y funcional entre el hueso vivo y la superficie de un implante artificial que soporta la carga. La osteointegración ha mejorado la ciencia de la médula médica y técnicas de reemplazo de articulaciones, así como los implantes dentales y la mejora de prótesis para amputados.

    La oseointegración también se puede definir como:

    • La integración ósea, la fijación directa o aparente conexión del tejido óseo a un material inerte sin intervenir tejido conectivo.

    • El proceso y la conexión directa aparente resultante de la superficie del material endógeno y los tejidos óseos de acogida sin intervención de tejido conectivo.

    • La interfaz entre materiales aloplásticos y hueso.

    Desde 2005, una serie de fabricantes de dispositivos ortopédicos han introducido productos que cuentan con la construcción metálica porosa. Los estudios clínicos en mamíferos han demostrado que los metales porosos, tales como espuma de titanio, pueden permitir la formación de sistemas vasculares dentro de la zona porosa. Para usos ortopédicos, a menudo se usan metales tales como el tántalo o titanio, ya que estos metales presentan una alta resistencia a la tracción y resistencia a la corrosión con una excelente biocompatibilidad.

    El proceso de la osteointegración en espumas metálicas es similar a la de los injertos óseos. Las propiedades similares al hueso poroso de la espuma metálica contribuyen a la infiltración de la médula extensa, permitiendo la actividad de los osteoblastos se lleve a cabo. Además, la estructura porosa permite la adherencia del tejido blando y la vascularización dentro del implante. Estos materiales están actualmente desplegados en reemplazo de cadera, prótesis de rodilla y cirugías de implantes dentales.

    Puedes encontrar más información relacionada con implantes dentales en los siguientes enlaces:

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook