Blog 
Memorias Desde La Isla
RSS - Blog de Cruz Santillana

El autor

Blog Memorias Desde La Isla - Cruz Santillana

Cruz Santillana

Escritora de ensayos y narraciones cortas

Sobre este blog de Gente

Un pequeño espacio donde compartir mis reflexiones con amigos y lectores ocasionales


Intereses

lectura

pádel

piano

violín

Archivo

  • 14
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tenerife Internacional Gente orlando terrorismo

    La triste noticia de la masacre en Orlando

     

    La triste noticia de la masacre en Orlando

    Mientras que los cuerpos de las víctimas de Omar Mateen fueron retirados de discoteca pulso durante la noche, los investigadores trabajaron lunes a determinar lo que motivó que el asesino de la Florida responsables de los disparos de masas peor en la historia de Estados Unidos - un hombre que el FBI sabía era comprensivo con el terrorismo y se había investigado previamente.

    El ataque parece ser "terrorismo interno" llevada a cabo por las armas de fuego legalmente adquiridos, dijo el presidente Barack Obama en la Oficina Oval. Dijo que no había ninguna evidencia de que el atacante estaba bajo la dirección de una red terrorista, o llevando a cabo mayor trama de cualquier grupo.
    En Washington, el director del FBI James Comey defendió investigación de la agencia de Mateen, un guardia de seguridad de 29 años de edad, de Fort Pierce, Florida, que fue colocado en una lista de vigilancia terrorista y se examinó en dos ocasiones. Los agentes encontraron ninguna razón para pensar que era una amenaza creíble, dijo Comey.
    Los investigadores están "muy seguro" de que el hombre armado se auto-radicalizaron a través de Internet, dijo Comey.
    Según un funcionario, el análisis de los dispositivos electrónicos de Mateen mostró búsquedas para la propaganda yihadista, incluyendo vídeos de vídeos decapitación ISIS y de Anwar al-Awlaki - un imán nacido en Estados Unidos influyente que trabajó como portavoz de Al Qaeda en la Península Arábiga y era muerto en 2011.
    "Se consume un infierno de un montón de propaganda yihadista" en línea, según la fuente.
    Los candidatos presidenciales presuntivos pesó. Demócrata Hillary Clinton pidió la prohibición de armas de asalto y republicano Donald Trump una vez más dijo que Estados Unidos necesita para prohibir a los musulmanes de entrar en el país.

    En Orlando, la gente lidiaron con la magnitud del horror: Un hombre armado con un rifle de asalto y una pistola lograron matar a 49 personas y hieren otros 53 en el interior de una discoteca gay.

    Pero había elementos de esperanza. Susan Forbes, portavoz del banco de sangre OneBlood, dijo se recogieron 5.500 unidades en todo el estado para ayudar a los heridos. La sangre se recogió en Orlando hasta 4 a.m. lunes dijo.
    "La gente quiere ayudar," dijo. "Se trata de Orlando. Ese hecho atroz no es nuestra ciudad."

    La discoteca en sí era inaccesible porque es una escena del crimen, pero docenas de ramos de flores se había quedado junto a la señal de Orlando Regional Medical Center, donde muchos de los heridos fueron llevados.
    En la Primera Iglesia Unitaria de Orlando, asesoramiento gratuito fue ofrecido por dos Espíritu, un grupo que trabaja con la comunidad LGBT local. David Baker-Hargrove de Dos Espíritu dijo que la participación fue la luz hasta ahora, pero que espera que eso cambie.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook