Blog 
Memorias Desde La Isla
RSS - Blog de Cruz Santillana

El autor

Blog Memorias Desde La Isla - Cruz Santillana

Cruz Santillana

Escritora de ensayos y narraciones cortas

Sobre este blog de Gente

Un pequeño espacio donde compartir mis reflexiones con amigos y lectores ocasionales


Intereses

lectura

pádel

piano

violín

Archivo

  • 28
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Tenerife
    Gente

    La radiofrecuencia - 2016

    La radiofrecuencia - 2016Frecuencia de radio (RF) es cualquiera de las frecuencias de ondas electromagnéticas que se encuentran en el rango que se extiende de alrededor de 3 kHz a 300 GHz, que incluyen las frecuencias utilizadas para las comunicaciones o las señales de radar.

    Por lo general, RF se refiere a oscilaciones eléctricas en el lugar de mecánicas. Sin embargo, existen sistemas RF mecánicos (véase filtro mecánico y MEMS RF). Aunque la radiofrecuencia es una velocidad de oscilación, el término "radiofrecuencia" o su abreviatura "RF" se usa como sinónimo de radio, es decir, para describir el uso de la comunicación inalámbrica, en la oposición a la comunicación a través de cables eléctricos. Para recibir señales de radio debe utilizar una antena. Sin embargo, dado que la antena captará millas de señales de radio a la vez, es necesario un sintonizador de radio para sintonizar una frecuencia (o rango de frecuencia) particular. Esto se hace típicamente a través de un resonador - en su forma más simple, un circuito con un condensador y un inductor forman un circuito sintonizado.

    El resonador amplifica las oscilaciones dentro de una banda de frecuencia particular, mientras que reduce las oscilaciones en otras frecuencias fuera de la banda. Otro método para aislar una frecuencia de la radio particular que está sobremuestreo y que selecciona las frecuencias de interés, tal como se hace en la definición de radio por el software. La distancia sobre la calidad de las comunicaciones por radio de los sonidos depende de otras cosas además de la longitud de onda, como la potencia del transmisor, la calidad del receptor, el tipo, el tamaño y la altura de la antena, el modo de la transmisión, El ruido y las señales de interferencia.

    Las ondas de tierra, la dispersión troposférica y las ondas de cielo pueden alcanzar rangos mayores que la propagación de la línea de visión. El estudio de la propagación radioeléctrica permite estimar el alcance útil.

     

    Puedes encontrar más información relacionada con radiofrecuencia en:

    - Radiofrecuencia en Wikipedia (inglés)

    - Definición de radiofrecuencia (inglés)

    - Estudios sobre radiofrecuencia (inglés)

    - Proveedor de aparatos de radiofrecuencia (español)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook