Blog 
Memorias Desde La Isla
RSS - Blog de Cruz Santillana

El autor

Blog Memorias Desde La Isla - Cruz Santillana

Cruz Santillana

Escritora de ensayos y narraciones cortas

Sobre este blog de Gente

Un pequeño espacio donde compartir mis reflexiones con amigos y lectores ocasionales


Intereses

lectura

pádel

piano

violín

Archivo

  • 28
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tenerife Gente

    Diseño web en 2016

    Diseño web en 2016Diseño Web abarca muchas habilidades y disciplinas diferentes en la producción y mantenimiento de sitios web. Las diferentes áreas de diseño web incluyen diseño gráfico web; diseño de interfaz; Autoría, incluyendo código estandarizado y software propietario; Diseño de la experiencia del usuario; Y la optimización del Search Engine. A menudo muchas personas trabajarán en equipos que cubren diferentes aspectos del proceso de diseño, aunque algunos diseñadores los cubrirá a todos. El término diseño web se utiliza normalmente para describir el proceso de diseño relacionado con el diseño de front-end (cliente) de un sitio web, incluyendo escritura de marca. El diseño web sobrepone parcialmente la ingeniería web en el ámbito más amplio del desarrollo web. Se espera que los diseñadores de Web tengan una conciencia de la usabilidad y si su función implica crear marca hasta entonces también se espera que estén al día con las directrices de accesibilidad web.

    Los expertos en usabilidad, como Jakob Nielsen y Kyle Soucy, a menudo han enfatizado el diseño de la página de inicio para el éxito del sitio web y afirmaron que la página principal es la página más importante de un sitio web. Sin embargo, los profesionales de la década de 2000 estaban empezando a descubrir que un número creciente de tráfico del sitio web estaba pasando por alto la página principal, yendo directamente a las páginas internas de contenido a través de motores de búsqueda, boletines electrónicos y feeds RSS. Liderar a muchos practicantes para argumentar que las páginas de inicio son menos importantes de lo que la mayoría de la gente piensa. Jared Spool argumentó en 2007 que la página principal de un sitio era en realidad la página menos importante de un sitio web.

    En 2012 y 2013, los carruseles (también llamados "sliders" y "rotating banners") se han convertido en un elemento de diseño muy popular en las páginas de inicio, a menudo utilizados para mostrar contenido destacado o reciente en un espacio confinado. Muchos practicantes sostienen que los carruseles son un elemento de diseño ineficaz y dañan la optimización y la usabilidad de un sitio web de búsqueda de motores


    Hay dos trabajos principales implicados en crear un Web site: el diseñador de la tela y el revelador de la tela, que trabajan a menudo estrechamente juntos en un Web site. Los diseñadores web son responsables del aspecto visual, que incluye el diseño, el color y la tipografía de una página web. Los diseñadores web también tendrán un conocimiento práctico de los lenguajes de marcado como HTML y CSS, aunque el alcance de sus conocimientos difiera de un diseñador web a otro. Particularmente en organizaciones más pequeñas una persona necesitará las habilidades necesarias para diseñar y programar la página web completa, mientras que las organizaciones más grandes pueden tener un diseñador web responsable por el aspecto visual solo.

    Otros puestos de trabajo que pueden participar en la creación de un sitio web incluyen:

    • Los diseñadores gráficos para crear visuales para el sitio, tales como logotipos, diseños y botones.
    • Especialistas en marketing en Internet para ayudar a mantener la presencia en la web a través de soluciones estratégicas dirigidas a los espectadores del sitio, mediante el uso de técnicas de marketing y promoción en Internet.
    • Escritores de SEO para investigar y recomendar las palabras correctas para ser incorporado en un sitio web en particular y hacer el sitio web más accesible y se encuentra en numerosos motores de búsqueda.
    • Internet copywriter para crear el contenido escrito de la página para atraer a los espectadores objetivo del sitio.
    • El diseñador de la experiencia del usuario (UX) incorpora aspectos de las consideraciones de diseño centradas en el usuario, que incluyen la arquitectura de la información, el diseño centrado en el usuario, las pruebas de usuario, el diseño de interacción y, ocasionalmente, el diseño visual.

    Existen herramientas en español como Adobe Muse que permiten a los diseñadores crear páginas web sin apenas conocimiento de código. Estas herramientas disminuyen las disciplinas requeridas para conseguir un diseño web completo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook