Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 25
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tenerife

    Videojuegos: la tecnología al servicio del ocio

    Videojuegos: la tecnología al servicio del ocio

    No deja de sorprenderme cómo ha cambiado nuestra forma de disfrutar del ocio. La tecnología y todas las posibilidades de información y entretenimiento que puede ofrecernos, determina, en gran medida, lo que hacemos en nuestro tiempo libre. Organizar el itinerario de un viaje, escuchar música, “conversar” con amigos, hacer compras… utilizamos constantemente aplicaciones para hacer multitud de actividades pero, si hablamos exclusivamente de ocio, sin duda, tenemos que hablar de los videojuegos.

    ¿Os acordáis de aquellos primeros juegos que se ponían en la pantalla del televisor y consistían en darle a una bolita con dos palitos como si fuese un partido de tenis?...  nada tienen que ver con eso los actuales videojuegos, que resultan cada vez más realistas, interactivos e impactantes.

    Dentro de la industria de los contenidos multimedia (aquellos que combinan la imagen, el texto, el video y el audio), los videojuegos destacan con protagonismo propio y cada día sorprenden con nuevas posibilidades. Este es un sector que no deja de crecer y que demanda profesionales capaces de convertir una buena idea en un juego que “enganche” a miles de personas. En este sentido,  formarse y especializarse, cursando el grado en videojuegos (uno de los mejores), es ya casi un requisito indispensable para todos aquellos que quieran dedicarse profesionalmente a este mundo.

    Deportes, aventura, misterio, misiones arriesgadas…desde juegos educativos pensados para los más pequeños, hasta sagas de juegos, ya legendarios, cuyas nuevas entregas esperan impacientes millones de personas. La industria del videojuego ha evolucionado de manera espectacular, y no solo en cuanto a variedad de temas,  sino también en cuanto a los avances tecnológicos que resultan asombrosos. La calidad de los actuales videojuegos hace que ahora el jugador se “sumerja” totalmente en el mundo virtual que se le presenta, consiguiendo una interacción absoluta. Son muchos los factores a la hora de lograr ese objetivo: la recreación perfecta de los distintos escenarios, la caracterización de los personajes y la precisión de sus movimientos, el realismo del propio juego o la participación, cada vez más activa, del jugador que es quien realmente determina lo que ocurre en cada fase del juego.

    Esa calidad es fruto del trabajo de los numerosos profesionales que son necesarios para hacer realidad un proyecto de videojuego. Diseñadores, programadores, expertos en desarrollo de videojuegos, animadores 2D y 3D, consultores en gamificación…  son  nuevas profesiones (y de futuro), cada vez más demandadas y necesarias para seguir disfrutando de unos videojuegos cuyas posibilidades parecen no tener límites.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook