Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 04
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tenerife franquicias

    Ventajas e inconvenientes de abrir una franquicia

    Ventajas e inconvenientes de abrir una franquicia

    En los últimos tiempos he visto experiencias cercanas de franquicias que han supuesto interesantes oportunidades de negocio para sus implicados. Es un sector que está aumentando en España, lo hizo en 2014 y volvió a subir en 2015, y muchos expertos aseguran que es uno de los motores principales del actual crecimiento económico.

    Recientemente, he trabajado estrechamente con varias franquicias de moda y de salud, dos de las tendencias más en boga, incluso con otra de librerías, y he sido testigo de excepción de algunas de las ventajas e inconvenientes con las que se encuentran los franquiciados.

    Ventajas de abrir una franquicia

    Estas son las ventajas principales ventajas que destaco al respecto de abrir una franquicia:

    -          Supone menor riesgo que abrir un negocio desde cero, ya que se cuenta con el respaldo de una marca reputada y que ya ha demostrado cierto éxito.

    -          El franquiciado cuenta con procedimientos y protocolos ya creados, establecidos por la marca, que permiten la explotación y el desarrollo organizado del negocio. La capacidad organizativa de una gran empresa es siempre mayor.

    -          Permite desarrollar un nuevo negocio sin necesidad de hacer una inversión económica desmesurada. También el tiempo invertido será menor que si empieza desde cero.  

    -          No requiere planteamiento de estrategias ni gastos en planes de marketing, publicidad y promoción, puesto que vienen diseñadas por parte de la marca.

    -          Cuenta con asistencia técnica de la empresa franquiciadora.

    Por encima de todas estas ventajas, creo que hay una que las engloba y resume: abrir una franquicia supone contar con el apoyo constante y el soporte de una gran empresa con experiencia. Habrá gente más emprendedora para la que esto sea un estorbo,  que prefieran arrancar desde cero y construir su propia empresa, pero es innegable que todo el mundo no tiene esa motivación y que hay muchas personas que pueden trabajar y sacar un buen rendimiento a un sistema de franquicia.

    Inconvenientes de abrir una franquicias

    Desde mi punto de vista, los principales inconvenientes que encuentro se relacionan con las últimas ideas del párrafo anterior:

    -          Notienes el control absoluto del negocio

    -          Tienes que someterte al control constante de la empresa franquiciadora. Esto supone también una limitación a la hora de poder proponer o implantar ideas distintas. Algo que para personas más inquietas en el terreno empresarial puede suponer un problema.

    -          Tener que pagar un porcentaje mensual de las ventas puede suponer un inconveniente, pero en cualquier caso, como todo lo demás, forma parte del acuerdo establecido por ambas partes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook