Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 21
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    telefonos moviles Apple Samsung

    ¿Suponen los móviles un peligro para nuestra integridad física?

    ¿Suponen los móviles un peligro para nuestra integridad física?

    Se ha incendiado un teléfono móvil en pleno avión. No, no ha sido un Samsung Note 7, sin un iPhone 7. Es más, los últimos días se han incendiado otros dos iPhone versión 6 y otro versión 7. Uno de ellos dentro de un coche, otro en el bolsillo trasero de un estudiante que por suerte tuvo reflejos más rápidos que la combustión de la batería de Apple.

    Y no, ninguno de ellos utilizaba al parecer cables, baterías o accesorios que no fueran de la marca Apple. ¿Casualidad o un nuevo problema en el sector?

    Apple abandera el concepto de fiabilidad de todos sus dispositivos. Algo como lo que ha sucedido a Samsung es comprensible, aunque criticable. En el caso de Apple ninguna de las dos.

    Por descontado, la empresa no confirma nada, sólo anuncia que está investigando el asunto. Samsung reconoció que fue responsabilidad suya. Apple, aunque cambia el dispositivo móvil incendiado a los usuarios clientes que lo llevan como prueba, no está confirmando ni desmintiendo nada. Sólo investigando.

    Y yo me pregunto, ¿corremos peligro? Porque lo del incendio del avión podría haber acabado en tragedia, por mucho que los responsables de la aerolínea aseguren que su personal está preparado para estas situaciones.

    Leo en muchos medios que estos casos aislados no son el principio de una epidemia de explosiones e incendios, sino que en el futuro todo volverá a la normalidad. Dicen muchos periodistas que no se prohibirá llevar teléfono móvil en el aeropuerto.

    Yo quisiera recordarles que ahora mismo no es posible llevar cuchillos ni pistolas, cierto, pero tampoco agua, jabón o pasta de dientes. En cuestión de seguridad aérea no hay límites.

    Pero yendo más allá, ¿qué sucedería si un móvil se incendia en un ascensor con un gran número de personas? ¿o en medio de una masiva afluencia de gente? Uno de los usuarios asegura que se incendió el móvil mientras lo dejó cargando por la noche. ¿Lo pondrías ahora cerca de la cuna de tu bebé?

    Nada más lejos de mi intención la de alarmar en exceso. Pero lo cierto es que algunos móviles se han incendiado. Es también cierto que la posibilidad de ser uno de estos afectados es más compleja que la de tocarte la lotería. Pero no por dificultad seguimos jugando todas las semanas, sino por probabilidad. Es decir, que es posible que suceda. Por si acaso yo ahora cargo mi móvil de día, supervisado por mí.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook