Blog 
Massive Technology
RSS - Blog de Cassandra Bohatí

El autor

Blog Massive Technology - Cassandra Bohatí

Cassandra Bohatí

Originaria de Senegal, me mudé a Hawai siendo una niña. Desde entonces he ido recorriendo el mundo adquiriendo gran experiencia en dispositivos tecnológicos.

Sobre este blog de

¿Qué no podemos hacer?


Archivo

  • 06
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    streaming spotify

    Streaming multitarea o por qué Spotify acierta

    Streaming multitarea o por qué Spotify acierta

    No voy a caer en la obvia tentación de pensar en que alguno de los usuarios ha vivido rodeado de vinilos, ya que salvo excepciones familiares y tendencias vintage actuales, somos demasiado mayores como para haber vivido de pleno aquella generación. Sin embargo, habrá una mayor cantidad de gente que conozca los cassettes (no muchos, pero algunos hay). Quizás los de la siguiente generación de audio, que probablemente crecieron con el CD como elemento constante de su “discografía”, sí entiendan lo que supone la integración de lo que llamaban minicadenas o cadenas de música.

    Se trataba de grandes plataformas que integraban tocadiscos, cassettes, cds y radio de mayor o menor complejidad, pero que ofrecían el todo en uno, independientemente del formato de audio que decidieras escuchar.

    En la actualidad estos productos siguen existiendo pero han evolucionado hacia sistemas integrales con Wifi, USB, DVD, radio… La tecnología sigue avanzando en los dispositivos físicos, pero la gente sigue escuchando música de distintas formas y lo ideal es satisfacer cuantos más gustos mejor.

    Esto trasladado al streaming, es decir, al entretenimiento de audio digital por Internet, cuando se desee, las veces que se desee, nos hace entender mejor por qué Spotify ha anunciado la apertura de su plataforma a canales online de televisión.

    Lo ha hecho de momento para el público estadounidense con canales como ESPN, Comedy Central o a BBC. Alemania, Reino Unido y Suecia también contarán con acceso a este sistema de vídeo online que, inicialmente, sólo está accesible para sistemas Android ya que el desarrollo para iOS está tardando más de lo esperado.

    ¿Es acertado el cambio de rumbo de Spotify? ¿Traiciona su espíritu original?

    En realidad, el liderato de Spotify en el audio online nadie lo va a discutir y la inclusión de nuevo contenido digital no afectará en ningún caso su privilegiada situación en el sector. Sería como pensar que la inclusión de reproductores de CD en una minicadena de los años 90 ocasionó el fin del cassette. El cassette ha desaparecido por otras razones, no porque la oferta multitarea al usuario se extendiese.

    Personalmente considero perfecto que Spotify te ofrezca no sólo música, sino también canales de televisión. Ojalá pronto vaya integrando nuevas formas de entretenimiento como películas, videojuegos o cualquier otra oferta digital que pueda ofrecer con su plataforma. El entretenimiento multitarea nunca va a ser una mala decisión y si ahora debe trasladarse al streaming, mejor en este momento que más tarde.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook